• Atraso en obras de pavimentación generan gran caos

FOTO 2

Leopoldo López

Ixtepec, Oax.- En un cuello de botella se ha convertido el transitar por el primer cuadro de la población, el exceso de tráfico que todos los días se genera, molesta a los automovilistas, quienes impotentes ven como se les hace tarde para llegar a sus destinos.

El tráfico que se genera en la avenida Moctezuma y la calle Guadalupe Victoria en las horas pico complica la circulación de todos los habitantes, ya que es el paso obligado para poder circular por esta zona de la ciudad.

El congestionamiento vial se produce como resultado de los retrasos en la obra que se está realizando sobre la calle Ferrocarril, donde hasta el día de hoy solo se puede circular por un tramo, ante la molestia de comerciantes y automovilistas.

En este sentido los habitantes ven con desanimo que siendo Ixtepec una ciudad pequeña, ya se tenga que estar viviendo problemas viales como los que sufren las ciudades grandes, la falta de orden por parte de los elementos de tránsito, quienes no pueden controlar a los automovilistas que quieren pasar al mismo tiempo y los peatones que se meten entre los carros para poder cruzar la calle, hacer que el tráfico sea lento.

Comerciantes de esta zona estacionan en ambas aceras de la calles sus unidades, complicando más el tráfico, ante esta situación automovilistas piden a la autoridad municipal agilizar los trabajos para que se logre reabrir esta importante avenida y dejar de estar sufriendo de un tráfico lento como lo han venido padeciendo desde hace 7 meses.

Aun con los semáforos de 1×1 la desesperación de los automovilistas quienes pasan más de 10 minutos para poder atravesar esta zona, se van cruzando uno atrás de otro sin respetar el señalamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario