JUCHITAN

Aguas negras en calles de Juchitán.

• Vecinos de diferentes puntos de la Ciudad claman ayuda ante las pestilentes aguas que se convierten en un verdadero foco de infección.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Vecinos de diferentes puntos de esta Ciudad, claman ayuda para evitar que las pestilentes aguas negras que emanan de los registros del drenaje, no se conviertan en un foco de infección para su familias y es que después de las intensas lluvias las aguas negras están saliendo por varios puntos de Juchitán, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo por remediar el asunto.

Dice por ahí un refrán popular que “después de la tormenta llega la calma”, en el caso de Juchitán podríamos cambiarle de la siguiente manera “después de la tormenta llegan las aguas negras” y es que el problema no es nuevo, cada que llueve es la misma situación debido al problema que se vive por lo obsoleto de la red de drenaje de la ciudad y pese a que en diferentes administraciones se le ha invertido en algunos lugares, hasta el momento la situación es la misma.

Actualmente en el cruce que hacen la Avenida Efraín R Gómez y la calle Reforma, las aguas negras están saliendo del registro que ahí se ubica, contaminando desde luego el ambiente, lo cual preocupa a los vecinos de la zona, pues se convierte en un verdadero foco de infección además del desagradable olor que emana.

Desafortunadamente por ser un cruce importante de la Ciudad, un gran número de vehículos circulan por ahí y con ello las aguas negras son esparcidas sobre las calles, creando con ello una mayor pestilencia.

En este caso la fuga de aguas negras se encuentra aproximadamente entre 15 a 20 metros de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, por lo que no se entiende que ni las autoridades sanitarias se pronuncien para que las autoridades municipales revisen el problema.

Otro punto en el que los vecinos han estado solicitando la ayuda de las autoridades es en el callejón de Los Cocos en la octava sección Cheguigo esquina con la calle Gómez Farías, en donde las pestilentes aguas recorren el callejón, sin que nadie haga nada.

Ahí los vecinos hacen se preguntan a dónde acudir para que se arregle el drenaje, pues el fuerte olor nauseabundo no es deja ni probar sus alimentos, además de que por las aguas negras se generan moscas y pueden sufrir alguna infección intestinal.

En el centro de la Ciudad en el cruce de 16 de septiembre y Efraín R Gómez a escasos metros del palacio municipal, existe otro registro de donde emanan aguas negras.

En el caso de los vecinos del callejón Negrete cerca del vado que comunica a la octava con la quinta sección, al situación cada que vez que llueve es la misma, pues de todos los registros salen las aguas negras que recorren el callejón hasta desembocar con el río Los Perros, creando una gran contaminación con las pestilentes aguas que con el paso de los vehículos entran a las casas.

Hasta el momento nadie ha realizado algún trabajo para desazolvar el drenaje y evitar que esta agua negras circulen por las calles de la Ciudad, por lo que los vecinos de varios puntos claman ayuda.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Aguas negras en calles de Juchitán.”

  1. excelente reportaje de las aguas negras de juchitan de faustino romo, pero al parecer les da lo mismo a los vecinos argumentando que no saben a donde acudir, eso no lo cree ni un niño de primaria esa pestilente solucion la deben de dar las autoridades municipales que para eso fueron electos por toda la ciudadania, porque votando a favor o en contra los votos eleigieron a las autoridades que hoy despachan en Juchitan. hay un dicho que cuando el pueblo se levante no habra autoridad que lo resista, bueno pues este pueblo sigue dormido entre las pestilentes aguas a ver cuando despierta para exigir que les resuelvan el problema

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios