ESTATALES

Agentes municipales de San Juan Mazatlan Mixes exigen invalidación de elección‏

Oaxaca, Oax.- Agentes municipales de San Juan Mazatlán Mixes exigen invalidación de la elección del presidente municipal realizada el pasado 28 por haber diversas irregularidades como el no tomar en cuenta planillas de las agencias para participar y ser amenazados por el actual edil.

En voz de José Valencia Padilla lo dieron a conocer las autoridades auxiliares quienes integran el Comité De Participación Ciudadana de San Juan Mazatlán que el actual  presidente municipal Fernando Bonifacio Eleuterio, ha estado violentando sus derechos humanos al no permitirles participar en la elección de sus autoridades municipales porque quiere imponer a su delfín Armando Epitacio Miguel.

El fondo del asunto son el manejo de setenta millones de pesos que reciben de participaciones donde el 70% se lo queda la cabecera municipal dejando sin recursos a las 33 agencias por lo que la postura de ellos es que la distribución sea de manera equitativa y se proyecten de manera adecuada las obras.

A estas alturas del conflicto la directamente responsable de lo que suceda en dado caso que el OPLE califique la elección será de su presidente Gustavo Meixueiro Nájera y la directora del sistema  normativo interno Gloria Zafra, por la parcialidad en que se ha conducido por tener fuertes intereses económicos.

Ante esta situación los pobladores de unas 17 agencias  están dispuestos a movilizarse en caso de que se califique la elección donde participaron apenas en diez por ciento del padrón electoral, al no tomarlos en cuenta concluyeron los representantes del Comité de Participación Ciudadana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios