JUCHITAN

ADO se niega a pagar indemnización por accidente causado por un autobús de la empresa.

  • Inconformes toman terminal y encierran autobuses.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) de la ciudad de Tehuantepec, tomaron las instalaciones de la terminal de autobuses de primera y segunda clase perteneciente al grupo Autobuses de Oriente (ADO), toda vez que la empresa se niega a pagar una indemnización para los gastos médicos de Alfredo Leyto Antonio.

ADO se niega a pagar indemnización por accidente causado por un autobús de la empresa.3

Leyto Antonio explicó que el pasado 20 de octubre se suscitó un accidente en la zona de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, en donde un autobús del grupo ADO envistió su camioneta.

Señaló que hasta el día de hoy la empresa no ha querido atenderles y responsabilizarse de los gastos médicos, por lo que se decidió realizar esta acción, pues pese a que se han tenido dos reuniones una en Salina Cruz y otra en Tehuantepec, no se ha logrado ni un acuerdo.

“No hay de otra que tomar la terminal y retener a los autobuses para presionar a la empresa, no estamos pidiendo nada más que se hagan cargo de los gastos médicos, por esos estamos aquí, estamos peleando que se haga responsable que pague la camioneta y los gastos médicos, pues el autobús venia correteándose con otro autobús, el chofer abandonó la unidad y nadie se quiere hacer cargo”, agregó.

Mencionó que ante la negativa se tuvo que recurrir al apoyo de la COCEI, por lo que se están reteniendo los autobuses en la misma terminal, los esperan en el crucero del Tecnológico del Istmo y de ahí se trasladan al patio de la terminal.

Indicó que esta acción se realizará hasta que la empresa se haga responsable, asegurando que están decididos a permanecer el tiempo necesario y viene preparados para estar ahí varios días.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios