Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax.- El administrador del Sistema de Agua Potable, Raúl Morales Ordaz, afirmó que se han estado realizando trabajos de mantenimiento de los pozos con la finalidad de no dejar sin el servicio a más de 100 mil habitantes.

En entrevista, comentó que su principal objetivo es dotar del líquido a la población, al tiempo de explicar que viene a trabajar con todos los trabajadores y no a confrontarse.

“Estamos reparando algunos desperfectos que enfrentan los pozos, con la intención de bombear agua a las más de 70 colonias que hay en el Municipio y las agencias que también se les distribuye”, admitió.

Y es que luego de casi dos meses de conflicto al interior del Sistema de Agua Potable en la cual, los trabajadores y representantes de comités de colonias rechazaban a Rafael Toledo Méndez como administrador. Es por esta razón que estuvo de interino durante ese lapso Nelson Puesto Carrasco.

Si bien los trabajadores en contubernio con los comités de colonias no aceptaron la propuesta e incluso se declararon en rebeldía por algunas semanas en donde le echaban la culpa al director de la Comisión Estatal del Agua por el conflicto.

En este sentido Morales Ordaz dijo que se ha podido darle solución a algunos problemas que se venían enfrentando en los pozos por los desperfectos principalmente, es por ello que se dará agua a todas las familias del puerto.

“Nosotros estamos trabajando por nuestra parte que es el objetivo por el cual nos nombraron al frente del Sistema de Agua Potable para darle respuesta a la ciudadanía con respecto al agua potable”, añadió.

Pidió finalmente a la ciudadanía a seguir contribuyendo con sus pagos a fin de resolver los problemas económicos que enfrenta la dependencia y reducir el padrón de morosos.

No hay comentarios

Deja un comentario