JUCHITAN

Acusan a Subdelegada Regional del Gobierno Federal Modesta Fuentes Alonso de retener tarjetas de apoyo para personas con discapacidad y adultos mayores.

José Nieto.

Juchitán Oaxaca.- La titular de la Subdelegación Regional de Juchitán de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal Modesta Fuentes Alonso, es acusada de retener con fines partidistas las tarjetas del programa Bienestar que impulsa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para sectores vulnerables.

Noel Martínez López Presidente de la organización de Personas con Capacidades Diferentes»Marchando Sobre Ruedas», destacó que, cuenta con un padrón de agremiados de 80 niños, jóvenes y adultos, de los cuales el ochenta por ciento no han recibido sus tarjetas del programa federal Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad.

«Desde el mes de diciembre pasado recibimos el último apoyo que nos envió el gobierno federal saliente, López Obrador se comprometió a apoyarnos incrementando el monto del dinero que recibíamos, pero hasta la fecha el personal que trabaja con Modesta Fuentes no ha entregado las tarjetas».

Reyna Hernández madre de Bernardo un muchacho de 24 años con Síndrome de Down denunció que, el pasado 4 de abril, fue censada por el personal que labora para la exdiputada federal Modesta Fuentes, pero hasta la fecha no le han entregado su tarjeta a pesar de que, los mismos funcionarios le confirmaron la existencia de la mica en las oficinas sedes ubicadas a un costado del ramal de la carretera federal 185 tramo Juchitán Espinal.

En su lengua materna el zapoteco Doña Reyna citó,»Bajo engaños me traen, ya fui a la oficina de Na Modesta cinco veces, siempre me dicen que la próxima quincena, que me espera unos días, que ya van a ir a entregarlo hasta la casa, la tarjeta no la recibí porque el día que llegaron no estaba».

Durante el mes de marzo y abril pasado, el personal a cargo de Modesta Fuentes realizó el proceso de verificación y entrega de las tarjetas de los Programas Bienestar de Personas Adultas Mayores; y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

A pesar de las instalaciones del Presidente de la República de entregar las tarjetas casa por casa, la exlegisladora federal por MORENA realizó la entrega de tarjetas en una primera etapa en un acto político.

Es por ello que, los afectados demandan la entrega inmediata de sus micas, además de pedir la intervención de funcionarios federales de mayor nivel para que se agilice la entrega de estos beneficios.

Doña Victoria es madre de Enrique y Modesto, dos jóvenes con ceguera, y uno de ellos con parálisis, denunció que, fueron excluidos del programa Bienestar para Personas con Discapacidad, a pesar de que los estatutos marcan que, este beneficio puede ser permanente para aquellos que habitan en zonas indígenas.

El Subdelegación a cargo de Modesta Fuentes, tiene a su cargo ocho municipios, entre los que destacan las comunidades de Ixhuatán, Unión Hidalgo, Matías Romero, y está ciudad entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios