Agustín López Santiago.

Reforma de Pineda, Oax. Autoridades municipales fueron denunciadas de estar generando una confrontación entre dos grupos de sindicatos en los trabajos donde se construye el puente “Independencia” que comunicará entre San Francisco del Mar y Reforma de Pineda.

De acuerdo con el asesor y representante de unos 80 obreros y materialistas que laboran en la construcción del puente, Eliut Escobar Gómez denunció que por segunda ocasión se vuelve a dar un nuevo enfrentamiento entre materialistas por la disputa del acarreo y mano de obra en la obra que realiza la empresa constructora “Nacionales de Puentes S.A de C.V”.

Denunció al subdirector de Obras Municipales de Reforma de Pineda, José Albino Luis Manzo y el comandante de la policía municipal, Modesto López quienes apoyados por 20 personas arribaron a la obra para frenar los trabajos, lo que generó una confrontación con el otro grupo.

Admitió “nosotros tenemos firmado el Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa “Nacionales de Puentes S.A de C.V”, que realiza la obra del puente “Independencia” que comunicará entre San Francisco del Mar y Reforma de Pineda, sin embargo, estos dos funcionarios municipales tratan de amedrentarlos y generar una confrontación.

Insistió en que la obra lleva ya dos años de estarse realizando, sin embargo es la segunda ocasión en que se da este tipo de jaloneos y confrontaciones, todo porque un grupo solamente busca beneficios personales.

Tan solo el Sindicato Nacional de Asfalto y Emulsiones acarreo de material es el que lleva a cabo los trabajos, pero el subdirector de Obras del Municipio está tratando de frenar los trabajos.

Ante esta situación, denunció también al presidente municipal de Reforma de Pineda de estar detrás del conflicto entre obreros y materialistas, por lo que es el responsable directo de lo que suceda.

Asimismo, dijo que lo que persiguen es un fin económico y político, pues tan solo en la obra de construcción del puente posiblemente se inviertan 50 millones de pesos que provienen del Fondo de Obras.

No hay comentarios

Deja un comentario