Ciudad Ixtepec, Oax.- La fumigación de mil 200 hectáreas del área urbana en Ciudad Ixtepec, es la meta del Ayuntamiento a cargo de Félix Serrano Toledo a través de la Regiduría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la región del istmo.

El pasado domingo, dio inicio la tercera etapa de este plan de acción en los barrios de Cheguigo, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Picacho Sur y norte, previa labor de descacharrización por parte del Ayuntamiento con la participación de los colonos.

Durante el banderazo de inicio, la regidora de Salud, Sofía Barragán, expresó que esta campaña de fumigación es parte del plan de acción permanente para la prevención de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika en el municipio.

Sofía Barragán explicó que los productos utilizados para combatir los moscos transmisores, son de la más alta calidad y tecnología, con la intención de afectar lo menor posible a la salud humana.

Este lunes, las acciones continuaron por las colonias Nueva Esperanza, Nuevo Amanecer, Facundo Zárate, Los Laureles, Benito Juárez y la colonia Moderna.

La regidora expresó que por instrucciones del presidente Félix Serrano, se están recibiendo solicitudes para la fumigación específica de lugares públicos, así como de patios de las personas que lo soliciten.

Durante los siguientes días continuará esta labor en diferentes barrios, colonias y secciones de Ciudad Ixtepec, a las 17:00 horas, por lo que se solicitó a la población mantener los patios limpios y libres de cacharros, así como abrir sus ventanas durante el proceso de fumigación.

No hay comentarios

Deja un comentario