·         La presidenta municipal agradeció al gobernador Alejandro Murat su preocupación por mejorar la calidad de vida de los tehuantepecanos

Tehuantepec, Oax.-
La presidenta municipal Yesenia Nolasco Ramírez, dio el banderazo de inicio de los servicios gratuitos que ofrecerán en este municipio de manera calendarizada, las Unidades Móviles del gobierno del estado.

“Tehuantepec es un municipio que tiene muchas carencias y necesidades, y para cubrirlas estamos realizando jornadas médicas como han sido en las agencias municipales de Guelaguichi, Buenos Aires y El Jordán, donde hemos beneficiado a más de 300 ciudadanos”, mencionó la presidenta municipal.

Destacó que los servicios de las Unidades Móviles resultan muy importantes, por lo que agradeció al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, el mostrar su preocupación de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tehuantepec.

Yesenia Nolasco dijo que través de estas Unidades, se están ofreciendo los servicios de forma gratuita del Registro Civil como es la expedición del acta de nacimiento, así como los módulos de  la Coesida, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Secretaría de Asuntos indígenas, Instituto de Atención al Migrante, Seguro Popular, la mesa de atención ciudadana; además de las ferias económicas solidarias de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del gobierno del estado.

“En unas semanas vendrán también Ginecología y Mastografía, con este tipo de servicios se detectará y se dará tratamiento oportuno a nuestras mujeres. Aprovechemos este espacio para acceder a los programas que traen a través de la SEDESOH”, pidió Nolasco Ramírez.

Por su parte, Salomé Martínez Salazar, Subsecretaria de Grupos Vulnerables de la SEDESOH, sostuvo que esto es el cumplimiento de un compromiso que hizo el gobernador con la presidenta municipal de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, “de mantener un gobierno cercano a la gente, esta es la feria de servicios, aquí están las instituciones, sabemos que falta mucho y tenemos que venir más días y traer más servicios; sabemos que la presidenta está preocupada por las agencias más alejadas, el compromiso del gobernador es que nos acerquemos a esas comunidades”.

Al evento de inicio de operaciones de la Unidades Móviles en Tehuantepec estuvieron presentes funcionarios como Josefina Ramírez Martínez, Presidenta del DIF municipal; Cándida Martínez Cruz, Regidora de Desarrollo Económico y Comercio; Liliana Ortega Martínez, Regidora de Ecología; Blas Terán Sibaja, Regidor de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Venustiano Gutiérrez Reyna, Regidor de Zonas Económicas y Rodrigo Velázquez García, Coordinador de Operación de la Zona Norte de la SEDESOH.

No hay comentarios

Deja un comentario