Bloquean la carretera Transísmica en Matías Romero.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Integrantes de la organización “23 de octubre” realizan un bloqueo a la carretera Transísmica 185 en el kilómetro 199, en la entrada de la población de Matías Romero frente al trenecito, frente a gas del trópico, la gasera el Gallito y en San Bartolo, para exigirle al Gobierno del Estado el cumplimiento a sus demandas de obras, entre otras cosas.

La movilización se da en la Sierra Norte, Istmo, Cuenca y otros lugares más de la entidad para exigir además justicia por el homicidio de Heriberto Pazos Ortiz ocurrido el 23 de octubre del 2010, por lo que realizan bloqueos y concentraciones en diversos puntos de del Estado.

Alejandro Escobar Presidente de la Organización indicó que como acuerdo de su pasada asamblea estatal realizada el 14 de enero, se contempló realizar una movilización para emplazar al gobierno del estado a dar respuesta a sus peticiones de carácter social.

Mencionó que en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) cuyo titular es Alejandro Avilés Álvarez, solo atienden a las organizaciones que son afines a sus intereses, excluyendo a quienes no se “alinean” a los condicionamientos.

“Y es que muchas organizaciones caen en el engaño y se toman la foto con el funcionario en cuestión y después se olvida de los documentos que terminan archivados u olvidados en algún rincón de las oficinas de Ciudad Administrativa o igual los acuerdos que se firman no se cumplen y esto los ciudadanos lo consideran una burla”, aseguró.

 “Nosotros  no venimos a la foto, venimos a encontrar respuestas que permitan beneficiar a los compañeros que ya tienen contemplada su electrificación, camino, vivienda y molinos” concluyó Alejandro Escobar.

En la capital están tomando los complejos de  Ciudad Administrativa y Judicial, además de la caseta de Huitzo entre otros puntos.

No hay comentarios

Deja un comentario