JUCHITAN

Acción municipal juchiteca apoya radios “comunitarias”

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Más de cuarenta y siete comunicadores, y trabajadores de las radios “comunitarias” se reunieron este sábado al medio día en la Casa de Cultura de Juchitán, para atender la invitación que les hiciera llegar el edil Saúl Vicente Vázquez, a través de la dirección de Comunicación Social que representa Guillermo Coutiño Archila. El objetivo de dicha reunión fue para dar a conocer la situación de las radios “comunitarias” en la región, estado y país; misma que ofreció el periodista Filadelfo Figueroa y Eduardo Díaz Bautista.

   En dicha reunión estuvo presente el presidente municipal Vicente Vázquez, quien primeramente agradeció a los ponentes su disposición de venir a socializar sus experiencias, así como agradeció a todos los participantes; al mismo tiempo que daba reflexiones para construir una mejor radio en la región, la cual aportara valores musicales, fortalecimiento a la cultura, aportación a la identidad; y sobre todo que se trabajen los valores.

   Filadelfo Figueroa y Eduardo Díaz Bautista, en sus momentos de exposición señalaron que en Juchitán nació un de las primeras radios, por la que ahora debe ser retomado esa experiencia histórica que aporto el pueblo zapoteca; al igual los ponentes expresaron que los comunicadores tienen ahora un apoyo elemental que representa Saúl Vicente Vázquez, quien puede llevar la voz de los comunicadores a planos internacionales.

  El munícipe juchiteco en referencia también dijo que los comunicadores se deben de ajustar a las reglas de respeto hacia radio-escuchan; al igual mencionó que su gobierno es de trabajo y bienestar, y que estará atendiendo a que los comunicadores se capaciten y hagan un mejor desempeño como profesionales y medios donde trabajan o colaboren. En esta reunión surgieron dudas y consideraciones que siendo respondidas este próximo sábado 24 de enero cuando se vuelvan a reunir.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios