JUCHITAN

Abren Escuela Comunitaria “Aída López Piza” en el Centro Cultural Herón Ríos de Juchitán.

  • Contribuirá para abatir el rezago educativo que se vive en el Istmo de Tehuantepec.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de contribuir a la lucha para erradicar el rezago educativo que se vive en la región del Istmo, este viernes se realizó el inició formal de actividades de la    Escuela Comunitaria “Aída López Piza” en el Centro Cultural “Herón Ríos”, ubicado en la Colonia Rodrigo Carrasco de esta ciudad.

Abren Escuela Comunitaria “Aída López Piza” en el Centro Cultural Herón Ríos de Juchitán.

Las actividades se llevarán a acabo de manera conjunta entre Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), a través de la Coordinación de zona 2017 y el Comité Melendre.

El Coordinador de la zona 2017 del IEEA en Juchitán, Rene Vásquez Castillejos, dio apertura al centro de estudio que contribuirá para abatir el rezago educativo que se tiene en la población.

Acompañado de Gubidxa Guerrero representante del Comité Melendre, así como del representante sindical del IEEA y la asesora Biatriz Morales Ruiz, quien estará a cargo de atentar a todos adultos en el círculo de estudio, Vásquez Castillejos destacó el trabajo que se viene realizando a favor de la alfabetización.

Ahí refrendo su compromiso con la educación de los adultos en esta región del Istmo, asegurando que este es uno los compromisos del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo para lograr que los Oaxaqueños tengan una mejor calidad de vida, por o que exhortó a los presentes a aprovechar esta oportunidad de culminar sus estudios.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios