ESTATALES

Abre Conapesca ventanilla del Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola

  • Los beneficiados serán aquellos que realicen actividades acuícolas y utilicen energía eléctrica para sus unidades de producción

Con la finalidad de incrementar la rentabilidad de las Unidades de Producción Acuícola, la Sagarpa implementará el Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola en coordinación con la Conapesca del 1 de octubre al 30 de noviembre del presente año, a través del cual se apoyará a los productores con el subsidio al pago de la cuota de energía eléctrica que compensen los costos de los insumos energéticos.

La subdelegada de la Conapesca, Araceli Lastra Guarneros, informó que dicho programa está dirigido a quienes realicen actividades acuícolas y utilizan energía eléctrica en sus Unidades de Producción Acuícolas.

Puntualizó que mediante el programa se otorga una cuota energética (kwh/año) a las tarifas de estímulo: 2, 3, OM y HM, mismas que para efectos del programa se identifican.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de su respectiva región:

Los requisitos que requieren en caso de ser una persona física son: copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) o una copia de su Acta de Nacimiento; copia de su identificación oficial con fotografía; copia de documento legítima posesión de la Instalación Acuícola.

También necesitará una copia de documento legítima posesión de equipos objeto de estímulo; copia de último aviso-recibo de pago o contrato relacionado al suministro de energía eléctrica; solicitud original de apoyo de la cuota energética de energía eléctrica para instalaciones acuícolas.

Y la documentación que necesita una persona moral son: una copia de Acta Constitutiva y una copia de cédula de Identificación Fiscal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios