ESTATALES

Abona Benjamín Robles, con red de eléctrica, al desarrollo social de Tlaxiaco

Toda vez que Oaxaca es un estado con profundas desigualdades y elevados niveles de pobreza; el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya inauguró una red de electrificación para mejorar las condiciones de vida de 100 familias y abonar al desarrollo social de Tlaxiaco.

La obra de ampliación y cambio de sistema de la red de distribución de energía eléctrica (que incluyó la instalación de 36 postes de concreto, 9 transformadores y 50 bajadas de luz domiciliarias) fue en beneficio del barrio San Miguel del paraje Emiliano Zapata, con una inversión de más de 2 millones de pesos, recurso gestionado al 100 por ciento en la Secretaría de Hacienda.

“Este es el momento en que tenemos que darnos cuenta que podemos lograr muchas cosas, mantengamos siempre viva la llama de la fe, encendida, siempre encendida, para que no haya nada que nos haga bajar la guardia  y estén conscientes de que su amigo Benjamín Robles, esté donde esté siempre está pensando en Tlaxiaco, porque aquí está un parte de mi corazón”, enfatizó.

Acompañado por el presidente municipal, Alejandro Aparicio; y por el diputado Sergio López Sánchez–importante impulsor de las gestiones de la región-, Robles Montoya reiteró que ahora las familias tendrán mejores condiciones de seguridad; podrán incorporar tecnologías para  incrementar sus niveles de vida; y menores horas de trabajo en actividades cotidianas para dedicarlas a una mayor integración social y familiar.

Asimismo, el congresista consideró que es necesario seguir luchando más porque hay muchas necesidades que resolver, no solo en la Mixteca sino en todo Oaxaca. Por ello, los exhortó a trabajar juntos, porque destacó que es la única manera de salir adelante con más eficacia.

Fue así como pasó a amarrar el listón inaugural como símbolo de unidad, en vez de cortarlo como tradicionalmente se ha hecho durante mucho tiempo. Y al son de la banda, fue arropado por niños, niñas, jefes y jefas de familia, quienes reconocieron en Benjamín Robles a una persona que verdaderamente se ha preocupado por mejorar el entorno  en el que viven sus paisanos.

El festejo culminó con un pequeño pero significativo convivio, en donde comió, bailó y escuchó las inquietudes de la gente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios