ESTATALES

A un año del cambio en la dirección en Escuela de Ciencias sólo se evidencía incapacidad

Comunicado

Oaxaca, Oax.- A poco más de un año del cambio en la Dirección en la Escuela de Ciencias en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sólo se ha evidenciado la incapacidad del doctor Raúl Contreras para lograr la unidad.

Lejos de trabajar en conjunto, Raúl Contreras se encaprichó por tener el poder a través del autoritarismo y el hostigamiento a trabajadores y estudiantes que a la fecha solo ha llevado a la división de las licenciaturas.

La comunidad estudiantil y el profesorado están divididos entre los de Física y Matemáticas contra los de Biología y Computación, y asimismo serán divididos los edificios para evitar que por conflictos post electorales haya roces o enfrentamientos entre ambos bandos.

A Raúl Contreras, al igual que a Taurino Amílcar Sosa, (éste último que funge como funcionario y representante de uno de los tres grupos en que está dividido el STAUO), no les importó afectar a más de 12 mil estudiantes en la toma que hicieran por tres días la semana pasada en Ciudad Universitaria.

Raúl Contreras y Amílcar Sosa pretendían chantajear a la Administración Central para lograr sus intereses, colocar a su gente aún sin estar inscritos legalmente, como docentes en Ciencias y la Facultad de Enfermería.

“Raúl Contreras y Amílcar tomaron CU exigiendo supuestas mesas de diálogo cuando ellos mismos las suspendieron en más de dos ocasiones impidiendo el avance”, informó fuente extra oficial de la UABJO.

Luego de darse las condiciones ya cuestionadas en la UABJO, se sabe que actualmente Raúl Contreras podría verse obligado y comprometido a aceptar la división de carreras en la Escuela de Ciencias. Este director ha sido criticado incluso por sus propios estudiantes de Biología, que lo conocieron y dan malas referencias de éste como catedrático.

Contreras Medina es manipulado y obedece a intereses de Amilcar que en varias escuelas y facultades utiliza la desestabilización para llegar a sus fines como obtención de prebendas y poder político económico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios