ESTATALES

A trabajar por la Mixteca convoca Benjamín Robles

  • Arranca obras hidráulicas con el diputado Sergio Sánchez por más de 5 mdp.

trabajo por la Mixteca1

SANTA CRUZ NUNDACO, Oax. Las necesidades de la Mixteca son tan grandes como que en pleno siglo XXI muchas de sus comunidades no cuenten con agua potable, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, quien con el diputado local Sergio López Sánchez –ambos del PRD- arrancaron importantes obras hidráulicas en dos comunidades de este municipio.

En asamblea comunitaria, en la localidad de Ojo de Agua y San Isidro Vistahermosa, Robles Montoya se comprometió a trabajar por los pueblos de la región más pobre de Oaxaca:

“Sí que se requieren apoyos en la Mixteca, nos damos cuenta cuando transitamos sus caminos accidentados, destruidos; nos damos cuenta cuando recibimos en las oficinas solicitudes de agua potable, en pleno siglo XXI, y no se ha dado porque se ha abandonado a la región de la Mixteca, porque se tiene en el olvido a esta región y eso no podemos permitir que siga sucediendo y por eso venimos a hacer un compromiso directo con toda la comunidad de Mixteca, queremos demostrar que venimos a trabajar”.

En Ojo de Agua, el diputado Sergio López informó que mediante la mezcla de recursos entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado se logró la gestión de la ampliación del Sistema de Agua Potable con una inversión de más de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 100 familias de muy escasos recursos.

Mientras que en la comunidad de Vistahermosa, el senador Benjamín Robles Montoya indicó que se logró la gestión al 100 por ciento ante el Gobierno Federal de una cantidad similar para la ampliación de la red de agua potable que beneficiara a unos 500 habitantes de la localidad.

De manera simbólica, acompañados del presidente municipal Refugio Reyes, concejales, autoridades municipales de la región y beneficiarios, los representantes populares realizaron el arranque de obras con la apertura de la primera zanja para la colocación de la tubería en la parte más alta del cerro de ambas comunidades.

“Tenemos un compromiso de trabajo con todos los pueblos de la Mixteca, diputados locales, autoridades municipales y dirigentes de organizaciones nos hemos unidos para trabajar en conjunto y sacar a nuestros pueblos adelante, cambiarle la vida a las familias y ver diferente a Oaxaca”, asentó el congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios