JUCHITAN

A la Radio Punto Crítico y productores del programa “El calabozo”.

A los distintos medios de comunicación.

A la opinión pública.

 

El pasado sábado 17 del presente en esta Heroica Cd. De Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; se llevó a cabo una sesión de información sobre las radios comunitarias comunitarias y su situación con respecto a las leyes federales en la materia. A esta fueron invitados los propietarios de las mismas, así como comunicadores de la localidad y la Región del Istmo Oaxaqueño. Quien se encargó de desarrollar el tema fue Filadelfo Figueroa, destacado periodista de la entidad y presidente de Asociación de Rradios Comunitarias “Benito Juárez”.

Esta iniciativa fue tomada por el ayuntamiento juchiteco que encabeza el ciudadano Saúl Vicente Vázquez, en el interés de coadyuvar con otras experiencias que a futuro permitan la regularización de este medio, así como iniciar un proceso de reflexión sobre el quehacer radiofónico, además de proporcionar capacitación para un mejor desenvolvimiento

En esta reunión se suscitó una fuerte discusión entre el periodista Ezequiel Nuxpian y el director de la emisora “Punto crítico”, profesor José Matus López, remitiéndose a tratar en esa oportunidad asuntos personales. De ahí se desprendió que actualmente circulee en las redes sociales, concretamente en Facebook, una información enviada por Kalabozo Juchitán, donde se menciona el altercado y además solicitan que el ciudadano Saúl Vicente Vázquez se deslinde de su “asesor político Ezequiel Nusphian”, donde además se lee que la autoridad municipal debe de garantizar la libertad de expresión.

Al respecto la autoridad municipal se deslinda públicamente del suceso, aclarando a la vez que Ezequiel Nuxpian no es asesor político del actual ayuntamiento, sin dejar de reconocer que fue nombrado contralor social del Consejo de Desarrollo Social Municipal y ese es un cargo independiente del municipio. Y en lo que respecta a la libertad de expresión reitera que el gobierno municipal actual será garante de este derecho, tal y como lo contemplan las leyes y tratados internacionales; así como hace la invitación a que el trabajo de l comunicador se efectúe con profesionalismo, ética, y respeto.

 

       Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.; a 18 de enero del 2014.

  

ATTE.

Dirección de Comunicación Socia

Ayuntamiento Constitucional de Juchitán, de Zaragoza, Oax.

2014 – 2016.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios