ESTATALES

A dos años del homicidio de Karenth sus Padres piden justicia

“Los asesinos están hundidos por las pruebas periciales”

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax.- Con una marcha hacia los juzgados penales familiares, amistades y compañeros normalistas de Karenth González Reyes, asesinada el 13 de septiembre del 2014 exigieron al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Alfredo Lagunas Rivera, se dicte sentencia a los presuntos culpables del feminicidio al no haber más pruebas de que sean inocentes solo que los defensores pretenden realizar actos legaloides para liberarlos.

oax2Así lo señaló el señor Romualdo González Suarez, padre de la estudiante del 7º. Semestre en la Escuela Normal de educación Preescolar de Oaxaca quien contaba con 21 años cuando dos personas plenamente identificadas le quitaron la vida abandonando su cuerpo en las riberas del Río Atoyac con huellas visibles de golpes y disparos de arma de fuego que según las pruebas recabadas en el legajo de investigación fueron hechos por Benito Hernández Martínez, escolta de Jorge Franco Vargas, ex procurador de justicia en el Sexenio de José Murat y Silverio Benítez Pacheco, ex policía estatal. El arma y una identificación de Benito fueron encontradas en el lugar de los hechos por eso fue rápida la localización de los agresores.

“Sin embargo, ya han pasado dos años de estos lamentables hechos y hasta el momento la Juez Nancy Hernández López Juez Quinto Penal quien dice que ya están por culminar los tiempos para dictar sentencia pero la familia y demás allegados a Karenth están exigiendo se aplique la justicia porque los abogados de los procesados pretenden utilizar mecanismos legaloides y argumentos como el forcejeo y disparo accidental para liberar a sus clientes, pero no tienen sustento porque los inmediatos y primeros estudios e investigaciones periciales que dictaminó el M.P. y el equipo de especialistas en balística, química, fotografía, criminalística y planímetro, comprueban el delito grave que cometieron contra su joven hija”.

Ante esto le piden al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Alfredo lagunas Rivera, que se dicte la sentencia porque ya no hay más pruebas que presentar para favorecer a los asesinos de Karenth González Reyes, que no son más que unos cobardes psicópatas que son valientes con las mujeres pero corren de quienes se saben defender, concluyó el padre lastimado por la pérdida de su hija.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios