Connect with us

JUCHITAN

Acusa presidente municipal de San Francisco del Mar a director de CEVI politizar programa

Roselia Cha’ca

San Francisco del Mar, Oax.-El presidente municipal de San Francisco del Mar , Leonel Gómez,  denunció que el director de planeación de la  Comisión  Estatal de Vivienda (CEVI) Edgar Morales Vicente, partidiza el programa Suelo Bienestar en Pueblo Viejo y la cabecera municipal.

El alcalde explicó que  el funcionario de  CEVI pasó sobre la autoridad municipal y destinó 30 acciones del programa Suelo Bienestar a simpatizantes del PRI en el núcleo rural de Pueblo Viejo, a pesar de que en el lugar existe un conflicto social y político.

“El funcionario destinó 30 acciones de Piso Bienestar pasando sobre la autoridad, a sabiendas que en Pueblo Viejo no se tiene a un agente. El funcionario actúa con el fin de  beneficiar sólo a un partido político, en este caso el PRI, lo que desató el enojo de la comunidad de Pueblo Nuevo, pues  al ser un programa  del gobierno debe de distribuirse sin color alguno”, argumentó el edil.

También autorizó 40 acciones más para el mismo número de familias priistas  de Pueblo Nuevo ( San Francisco del Mar) sin tampoco considerar a la autoridad ni el Cabildo, ante la situación Loenel Gómez buscó al funcionario pero éste no lo ha recibido en sus oficinas de Ciudad Administrativa en la capital del estado.

El presidente municipal  destacó que la distribución de los pisos forma parte de una campaña anticipada de algún funcionario del PRI que busca  “congraciarse con los seguidores del grupo político” y “acaparar votos”.

“Se está utilizando recursos públicos en San Francisco del Mar desde ahora. La  acción del funcionario sólo está causando que la problemática con Pueblo Viejo se reactive, no sabemos qué intensiones traiga, pero no permitiremos que altere la tranquilidad de la zona por ambiciones políticas de particulares”, advirtió el munícipe.

Ante esta situación , el Ayuntamiento exigió al director general de CEVI, Salvador Gerardo  Cerna, que el programa sea administrado sin beneficiar a partidos políticos , sino a los habitantes  que  realmente la necesitan.

Se responsabilizó al director de planeación de CEVI de la situación que pudiera desencadenar  la  estrategia  de distribución de un programa social, que “sólo está atizando  el fuego y el encono de los habitantes que se están quedando fuera del programa” 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.