TEHUANTEPEC

Bloquean en Tehuantepec el puente de fierro.

• Piden a la sección 22 del magisterio devuelva las instalaciones de escuela a CONAFE.

Faustino Romo Martínez.

Tehuantepec Cruz, Oax.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Pozo Río” ubicada en la colonia “Miguel Hidalgo” de esta Ciudad, exigen a las autoridades municipales y estatales, su intervención para que los integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, entreguen las instalaciones del plante perteneciente al Concejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

 

 

José Alfredo Torres Sánchez padre de familia de esta escuela dijo que están pidiendo les regresen estas instalaciones, bajo el argumento de que CONAFE ya no puede estar ahí, pues los niños de la colonia ocuparán la escuela,

“Ellos quieren la escuela, como ya esta hecha, dicen que tienen 35 niños y no es cierto, son nada más como 14, no quieren sufrir para construir, nada más es agarrar la escuela y listo”, declaró y es qua a decir de los padres ellos construyeron las aulas, con sus propios recursos, así como donaciones, tequios y programas gubernamentales.

Por lo que decidieron movilizarse y solicitar a las autoridades les ayuden a recuperar estas aulas, “Estamos aquí pidiendo una solución, hemos pedido también a la coordinación regional de CONAFE, pero no hay respuesta, por eso pedimos al gobierno del estado intervenga”.

Cabe destacar que hace apenas unos días integrantes de la sección 22 tomaron las instalaciones argumentando que desde hace dos ciclos escolares, estas no eran utilizadas.

Sin embargo, los padres de familia indicaron que es mentira, que los maestros solo quieren quedarse con lo que no les pertenece y apoyados por unos padres de familia decidieron actuar.

Finalmente, luego de tres horas aproximadamente los manifestantes se levantaron del lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba