ESTATALESJUCHITAN

Laura Estrada, el mejor perfil de Morena para el Senado

  •  Luego de su registro para la contienda interna de Morena a la candidatura al Senado, Laura Estrada Mauro representa el mejor perfil de género para ese cargo.

La ex titular de la Secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, fundadora de Morena y aliada del gobernador Salomón Jara Cruz, por su intenso trabajo en territorio desde tiempo atrás es reconocida cuando pocos se arriesgaban abiertamente a participar en el movimiento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un primer intento fue candidata de Morena por el distrito de Tuxtepec, con una votación importante pero insuficiente para ganar. Pero en dos ocasiones más ganó con una gran ventaja la diputación local.

Y ya como legisladora en dos ocasiones se convirtió en coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso Local y además presidenta de la Junta de Coordinación Política, esto último como reconocimiento a su lealtad partidista.

Ahora en su intento por llegar al Senado, Laura Estrada reitera su cercanía, trabajo en territorio, referente reconocida por la militancia en el estado y activa defensora de la Cuarta Transformación.

Sin duda, la tuxtepecana cuenta con el respaldo mayoritario de las y los referentes morenistas en el estado.

Además de hacer mancuerna con Antonino “Nino” Morales, quien también busca la candidatura por el género masculino.

De mantenerse la respuesta del morenismo oaxaqueño, como hasta ahora ocurre en las Asambleas Informativas a las cuales es invitada o convocada, “Laura Estrada es un hecho que será puntera en las encuestas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba