TEHUANTEPEC

Piden al presidente de Tequisistlán cumpla acuerdos con habitantes de Marilú.

  • Bloquean la carretera para exigir el pago a la energía eléctrica del pozo de agua que abastece a la zona.

Faustino Romo Martínez.

Tehuantepec, Oax.- Vecinos de la colonia Marilú perteneciente a Magdalena Tequisistlán, decidieron realizar un bloqueo sobre la carretera Federal  190 Panamericana, en el  tramo Oaxaca – Tehuantepec sobre el kilometro 203 en el punto denominado “El Crucero”, para exigirle al presidente municipal José Alberto García Raymundo, cumpla con los acuerdos establecidos para el pago de la energía eléctrica del pozo que surte de agua a la zona.

 

La manifestación comenzó aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este lunes, explicando que en los acuerdos anteriores, el presidente municipal se comprometió a pagar el 50 por ciento de la factura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se tiene por el equipo de bombeo del agua potable, sin embargo, ya lleva varios meses que no aporta nada.

El representante del núcleo rural de la Colonia Marilú Arturo Morales Lorenzana, aseguró que esta petición se le solicitó al presidente municipal desde el año 2022, pero al no cumplir los gastos se han incrementado y con ello los problemas.

“Desde hace ya un buen tiempo le solicitamos a la autoridad municipal su apoyo, quedó en realizarlo, pero no lo hizo y la deuda crece, por eso hoy estamos aquí, queremos que cumpla con el pueblo”, agregó.

Por su parte la presidenta del comité de agua potable de la colonia Marilú María de los Ángeles Ramos Cordero, dijo que en las administraciones pasadas el pago de luz se ha realizado 50 por ciento con recurso municipal y 50 por ciento pago de vecinos.

“Este pago se ha ido a la alza, pagando por 500 usuarios 13 mil 700 pesos mensuales, costo que los vecinos consideran alto y por eso estamos ahora pidiendo que el subsidio del cien por ciento sea por parte del municipio de Magdalena Tequisistlán”, apuntó.

 

Cabe resaltar que después de dos horas los inconformes decidieron dar paso de manera momentánea a los automovilistas, indicando que no quieren dañar a terceros, sin embargo, la movilización podría ser de manera indefinida, si las autoridades no cumplen con sus compromisos.

Indicaron que de ser necesario tomarían algunas otras acciones para hacer que José Alberto García Raymundo, asuma su responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba