SALINA CRUZ

Hospital del IMSS en Salina Cruz sede del Segundo Simulacro Nacional 2023.

La hipótesis del simulacro es de un sismo de 8 grados localizado en Acapulco de Juárez el 19 de septiembre a las 11:00 horas.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- La Unidad regional de protección Civil hizo la invitación para participar en la ejecución del Segundo Simulacro Nacional 2023, que tendrá como sede regional las instalaciones del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que tendrá verificativo este martes 19 de septiembre del año en curso a las 11 horas.

Jesús González Pérez delegado regional de Protección Civil dijo que la hipótesis del simulacro es de un sismo de 8 grados, localizado en Acapulco de Juárez el 19 de septiembre a las 11:00 horas.

Explicó que un simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

“Los objetivos son, informar a la población y la ciudadanía, difundir la cultura de la Protección Civil, mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del SINAPROC y evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.

Además de examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores, así como preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.

Señaló que se deben diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.

“Es importante enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal y en caso que ocurra, estemos preparados”, apuntó.

Exhortó a la población a estar atentos y participar, sin alarmarse por el ulular de sirenas, pues a esa hora los servicios de emergencia participarán en la actividad, además que en algunos centros de trabajo, escuelas y casas que se registraron para participar también harán el ejercicio del segundo Simulacro Nacional.

Cabe destacar que en todo el país participan secretarías, entidades, dependencias y empresas del Gobierno federal; los poderes Legislativo y Judicial; los gobiernos locales de las 32 entidades, municipios y alcaldías; los sectores privado, social y académico; los medios de comunicación, las familias y personas desde sus hogares, centros de trabajo, de estudio y entretenimiento; incluso, en los medios de transporte y en las vialidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba