Connect with us

ESTATALES

Aprueba SEP Convocatoria del Proceso de Admisión de Construcción Bilateral entre el IEEPO y Sección 22

Reconoce director del Instituto, Emilio Montero Pérez la voluntad de la Sección 22 para la construcción de acuerdos para la educación de Oaxaca

La Convocatoria representa una solución a los planteamientos de los normalistas producto de mesas de diálogo con la gremial

Oaxaca de Juárez, Oax. .- Derivado de un diálogo respetuoso, bilateral y de construcción con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), publicará este jueves la Convocatoria del Proceso de Admisión de Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024 avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la contratación de egresados normalistas de las generaciones 2015 a 2022.

El director del IEEPO Emilio Montero Pérez señaló que la convocatoria es producto de una construcción conjunta entre la gremial y el instituto después de haber sostenido mesas de diálogo y un trabajo constante en el que se revisaron las condiciones multiculturales y laborales.

Con respeto a la normatividad vigente, indicó que se trata de un trabajo de construcción inédito ya que desde que se definieron las recientes reglas para la contratación de los egresados, las partes ponderaron el diálogo para construir en forma bilateral la convocatoria que fue avalada por la SEP.

“De acuerdo a lo planteado desde un principio, por instrucciones del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, quedó de manifiesto nuestra voluntad expresa de diálogo respetuoso, para resolver de manera conjunta con la representación gremial, las demandas de los normalistas. El Gobernador del Estado dispuso siempre de la totalidad vacante de plazas para los egresados de las normales de la entidad, a condición de cubrir la normativa establecida por la federación; misma que se superó con el planteamiento bilateral al considerar los contextos regionales y locales de la prestación del servicio” explicó Montero Pérez.

En este sentido, el encargado de la política educativa del estado apuntó: “ahora, hacemos el llamado a los egresados de las normales públicas de Oaxaca, de las generaciones 2015 al 2022, a estar atentos para cumplir en tiempo y forma con los requisitos y procedimientos que establece la convocatoria, con el objetivo de iniciar las contrataciones que resolverán el problema que existe por la falta de profesores en nuestras comunidades, para iniciar el ciclo escolar 2023-2024”.

Agregó que para alcanzar este acuerdo fue necesario acudir a la SEP y plantear las necesidades del estado, por ello, puntualizó que con esta determinación oficial se garantiza la contratación de los 822 egresados de la generación reciente, así como la regularización de 607 normalistas que tienen un contrato temporal y actualmente se encuentran en servicio.

El Director General del IEEPO expuso que serán tomados en cuenta para este proceso de admisión de los normalistas rezagados desde el año 2015, lo que representa un esfuerzo trascendental del gobierno estatal en la atención de las necesidades del servicio educativo en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

“Reconozco la voluntad de la Sección 22 del SNTE para la construcción de acuerdos que impactarán en la transformación de la educación de nuestra entidad, así como la sensibilidad de los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública que hicieron posible dar este paso histórico, abriendo la posibilidad de seguir construyendo en bilateralidad y bajo este mecanismo, soluciones a planteamientos añejos de esta naturaleza”, concluyó.

-0-

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.