JUCHITAN

Ayuntamiento juchiteco realiza limpieza y desazolve de cauce natural en costado norte del Tecnológico

 

Juchitán, Oax.- Con el fin de prevenir inundaciones y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los juchitecos, el gobierno municipal realiza la limpieza y desazolve de drenes pluviales, señaló este lunes el coordinador local de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, al supervisar los trabajos en el costado norte del Tecnológico del Istmo.

 

El funcionario municipal explicó que integrantes de la Brigada especial del Ayuntamiento, equipados con retroexcavadora y camión tipo volteo, realizan el retiro de maleza, basura y escombro en el lugar antes mencionado, así como enfrente de la unión ganadera regional.

Agregó que los trabajos continuarán en ambos lados de la carretera hasta llegar a la altura de la gasera, para después continuar con la tarea hacia el sur, por el costado del canal paralelo al periférico oriente hasta llegar al entronque rumbo a Unión Hidalgo.

 

José Manuel Ríos subrayó que los drenes ubicados en la parte sur de la ciudad también serán liberados, entre ellos el dren “sapalú” y “paso labor”, así como el ubicado en el entronque Juchitán-Xadani rumbo a la laguna Yupi.

“Será un total de 16 puntos los que serán atendidos”, puntualizó, para luego finalizar invitando a la población a informar a la Coordinación de Protección Civil sobre cualquier cauce natural taponeado y que represente un potencial riesgo para la ciudadanía, para proceder a su limpieza y desazolve.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba