Connect with us

MATIAS ROMERO

Busca Daniel López Regalado acabar con Centro de Salud de Matías Romero

  • El jefe de la jurisdicción sanitaria del istmo al parecer giró instrucciones de retirar a encargadas y no abastecer de suministros al hospital.

Por ALEXI ESPINOZA.

MATÍAS ROMERO, OAX.- Luego de lo que los trabajadores del Centro de Salud, fueron plantados por el jefe de la jurisdicción sanitaria istmo Daniel López Regalado, el jueves pasado, les fueron retiradas las encargadas de la dirección y de enfermería, así como el abasto de medicamentos.
Es hoy después de mas de 30 años, que por primera vez este Centro Hospitalario atraviesa la peor crisis, debido a que los médicos y enfermeras que mantienen trabajando este lugar se quedaron sin insumos, de no ser por la población que ha donado guantes, alcohol y algodón, no contarían con lo más elemental.
Ante esta cuestión la ciudadanía en las redes sociales se cuestionan de que privilegios goza la doctora Mayra Cruz Dominguez, que no se puede dar su destitución y por el contrario, prefieren acabar con el servicio en el centro de salud, ante la complacencia de Daniel López Regalado y el apoyo de quien teje todo desde atrás, Genoe Ruiz López.

SIN INSUMOS
Oficialmente el Centro de Salud se ha quedado sin insumos, los trabajadores han tratado de mantener a flote el hospital, sin embargo ya no hay medicamentos, porque el mes pasado hicieron entrega de las llaves a la encargada de la dirección que la jurisdicción sanitaria, había comisionado.
Desafortunadamente desde el jueves pasado que los trabajadores fueron burlados por el jefe jurisdiccional, no se han presentado a trabajar y dejaron la farmacia bajo llave y se la llevaron, por lo que no hay medicamentos.
Por si fuera poco la doctora Mayra se fue llevándose la llave de la puerta principal y de la ambulancia las cuales no ha querido entregar.
En el lugar ya no hay siquiera artículos para la limpieza y de dos afanadoras que tenían, ayer les quitaron una.
En entrevista con la psicóloga Rosa Eugenia Toledo Toledo, señaló que ya ni siquiera cuentan con lo mas elemental, con lo que queda demostrado que es mentira lo que dijo el jefe jurisdiccional, de que está preocupado porque funcione esta unidad.
«Tal parece que es más importante sostener a dos personas corruptas, a que se pierdan los servicios que damos, ya no hay tratamiento para tuberculosis, vih, ni diabetes e hipertensión, hemos recibido donativos de la población que nos mantienen a flote, pero no es justo que la gente pague este precio», dijo.
LES RETIRAN PERSONAL
Por si fuera poca la burla de tener que mantener a doctores que no trabajan- explica- ahora no contamos con personal de seguridad, ya que desde que inició el conflicto nos fueron retirados los elementos de seguridad privada que había en la puerta del hospital y los mandaron a la casa de la Cultura.
A los uniformados se les puede ver platicando, comprando o sentados a veces en la banqueta de enfrente, pero les prohibieron venir aquí.
El personal de confianza que ya se había presentado a trabajar, les fue ordenado retirarse del centro y les dijeron que se tenían que presentar a trabajar al DIF municipal, los 7 se fueron y además se llevaron a una afanadora.
INEPTITUD RECURRENTE DE LOPEZ REGALADO
La ineptitud del jefe jurisdiccional Daniel López Regalado no es ocasional y en el Istmo ha sido recurrente, el 14 de julio de 2014, el funcionario se confrontó con vecinas de la séptima sección de Juchitán, que los tachaban de corruptos y mafiosos y que los dejaron encerrados en su propio edificio.
En ese entonces las señoras acusaban a 3 empleadas del centro de salud de Juchitán de malos manejos, cobros excesivos y sustracción de medicamentos, además de malos tratos.
El jefe jurisdiccional respondió mandando a desalojar a las mujeres a través de la policía estatal y poniendo a disposición a un doctor, al que las mujeres habían señalado como atento y trabajador por supuestamente incitar a las mujeres a realizar estas acciones.
Así es como recurrentemente operan, en esta ocasión los medicamentos y vacunas están llegando al DIF municipal, mientras el Centro de Salud de Matías Romero muere lentamente, la población se ha solidarizado y comienza a donar medicamentos, se muestra triste y melancólica al ver que es mas importante sostener a quienes han saqueado y cobrado sin trabajar, que la salud y atención de la población.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.