JUCHITAN

Cumple IEEPO encomienda de atender a comunidades en territorio: Emilio Montero

  • El director general del Instituto entregó mobiliario, material de aseo, deportivo y de oficina a 9 escuelas de nivel básico, en Juchitán.

 

Juchitán, Oax.– El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) está cumpliendo la encomienda del gobernador, Salomón Jara Cruz, de atender a las comunidades en su propio territorio, y adelantándose a las solicitudes que pudieran presentar en materia de equipamiento escolar, señaló este viernes el titular del Instituto, Emilio Montero Pérez.

 

En ese sentido, durante la entrega de mobiliario, material de aseo, deportivo y de oficina a 9 escuelas de nivel básico del municipio, en la Escuela Primaria Bilingüe “Saúl Martínez”, explicó que, en lugar de esperar en su oficina la llegada de dichas peticiones, está visitando las regiones con el mobiliario en los vehículos del IEEPO para entregar inmediatamente el material que se necesita.

Montero agregó que durante la visita del gobernador a la región del Istmo, este sábado 1 y domingo 2 de abril, se estarán atendiendo las solicitudes de escuelas de San Miguel Chimalapa, Matías Romero, Juchitán, Ixtepec y Tehuantepec, con la agilidad antes mencionada, sin trámites engorrosos, para dejar patente que el gobierno de la Primavera Oaxaqueña “no es lo mismo de siempre”.

Remarcó que lo anterior es posible, porque a su llegada al Instituto descubrió que cuenta con vehículos y recursos para el traslado del mobiliario y el material, cosa que se negaba en otras administraciones.

“Tenemos la instrucción del gobernador de estar en las comunidades, para conocer de primera mano sus necesidades y no imaginarlas en un escritorio”, apuntó, para luego agradecer la comprensión de directivos que entienden que existen escuelas que necesitan más que otras.

Ante el beneplácito del alcalde de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, concejales, la presidenta del DIF Municipal, Yoshira Sánchez López, subrayó que en Oaxaca el rezago educativo debe atenderse en una suma de esfuerzos.

Dirigiéndose a docentes, directores y padres de familia del municipio, les aseguró que seguirá atendiendo “todas las solicitudes de escuelas, que el alcalde Miguel Quetu recibe y hace suyas”, luego de ponderar el empeño del munícipe en las gestiones ante el Instituto.

Montero también leyó para el alumnado, que lo recibió coreando su nombre durante su arribo al plantel, el cuento “El oso Ale va a la Luna”, como parte del programa de Fomento a la Lectura que impulsa el ejecutivo estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba