JUCHITAN

Participa Miguel Sánchez en supervisión de AMLO del Hospital Materno Infantil de Juchitán

 

Juchitán, Oax.- El alcalde juchiteco Miguel Sánchez Altamirano participó este sábado en la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar Oaxaca que encabezaron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, en el Hospital de Especialidades Materno Infantil de esta ciudad.

 

 

 

Tras el recorrido en el nosocomio, el munícipe Miguel Sánchez Altamirano agradeció la visita del presidente y del gobernador, y reconoció el esfuerzo del gobierno federal en la reconstrucción de Juchitán y para garantizar el acceso a la atención médica gratuita y de calidad de las y los juchitecos, en especial de las mujeres que están por dar a luz a las nuevas generaciones del pueblo binnizá.

“No me cabe la menor duda de que este hospital marcará un antes y un después en la atención medica de partos de nuestras paisanas, en condiciones de seguridad”, aseveró el edil.

En su mensaje, el presidente de México aseguró que al concluir su gobierno dejará a los mexicanos un sistema de salud “de primera”, que aunque se rían de él sus adversarios cuando dice que dejará un sistema de salud como el de Dinamarca, ya lo pensó bien, y dejará “uno mejor”.

De su lado, Salomón Jara afirmó que una de las prioridades de su gobierno es garantizar el derecho a la salud de todas y todos los oaxaqueños, y que será posible con la transición al IMSS – Bienestar.

Previamente, el director del IMSS, Zoé Robledo subrayó que el nosocomio será un ejemplo nacional pues es apenas el tercer hospital en todo el país que cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos solo para mujeres embarazadas; y explicó que el lunes comenzará a atender urgencias y consultas, y en 15 días estarán funcionando los dos quirófanos y la sala de expulsión.

Durante este encuentro, también estuvieron presentes el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, y el director del nosocomio, Dr. Leonel Saucedo Aquino, además de funcionarias y funcionarios estatales y federales.

-0-

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba