Connect with us

JUCHITAN

Evidencian a José Méndez Ramírez presidente municipal de Reforma de Pineda.

• Exigen su salida por malos manejos, violencia de genero y usurpación de funciones.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Regidores del ayuntamiento municipal de la población de Reforma de Pineda, denunciaron la manera en como el presidente municipal José Méndez Ramírez se conduce en la administración, donde ha realizado despidos sin una razón aparente, además de malos manejos del recurso, entre otras cosas.

En un documento firmado por la síndica municipal, Tomasa Ramírez Blas, la regidora de Salud, María Enedit Velásquez Luis y la regidora de Parques y Jardines, María del Rosario Ulloa Hernández, exponen las anomalías como el despido del tesorero Rey David Velásquez Cruz, entre otras cosas.

Sobre el tema del tesorero Rey David Velásquez Cruz, trascendió que el munícipe lo destituyó del cargo tras un año de labores, todo por haberse aliado a regidores que no forman parte del “grupo” del presidente y ya no servir a sus intereses.

En este sentido Velásquez Cruz dijo que el pasado lunes, el edil lo citó en su oficina para informarle que ya estaba despedido y que no se presentara más a laborar o sería acusado de usurpar funciones.

“Solo me dijo que ya no confiaba en mí, que, por haber hecho un grupito con las regidoras, que nos reuníamos, según él para sacarlo y sobre todo porque ya nos habíamos apartado de su línea”, declaró.

Mencionó que el alcalde solo tiene el respaldo de dos regidores, pero el resto no lo apoyó en esta decisión de destituirlo, por lo que exige que sea reinstalado en el cargo.

Mientras que la síndica municipal, Ramírez Blas, la regidora de Salud, María Enedit Velásquez Luis y la regidora de Parques y Jardines, María del Rosario Ulloa Hernández, condenaron el actuar del edil, acusándolo de pretender tener todo el control de los recursos sin tomar en cuenta al cabildo, sin realizar sesiones de cabildo y engañando a la comunidad reformeña.

Los integrantes de cabildo manifestaron que en reiteradas ocasiones han solicitado al edil informar sobre la asignación de obras y recursos, pero este se ha negado a dar la información.

“Las escasas obras que se han ejecutado en esa comunidad, fueron hechas por el edil, sin haber cumplido con la priorización de obras, ni informar el monto de la inversión”, revelaron.

Por lo que exigen su destitución e hicieron un llamado a la población para que participe e una manifestación para pedir se salida, toda vez que solo se esta enriqueciendo sin importar el desarrollo del pueblo, llamando al Gobierno de Oaxaca y al Congreso Local que tome cartas en el asunto y realicen las investigaciones correspondientes.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.