Connect with us

JUCHITAN

Ayuntamiento juchiteco y jurisdicción sanitaria inician campaña de eliminación de criaderos de moscos

 

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano y el jefe jurisdiccional Hébert Vidal Sánchez dieron banderazo a la campaña de Eliminación de criaderos de moscos y deslame del río Las Nutrias, en el Centro de Salud de la Quinta sección, para evitar la proliferación de los moscos transmisores del dengue, zika, chikungunya y paludismo.

 

En su mensaje, el munícipe destacó el valor preventivo de la acción que tiene como objetivo salvaguardar la salud y vida de las y los juchitecos, al tiempo de señalar que todo ese esfuerzo no tendrá el éxito esperado si no participa la ciudadanía, eliminando en sus casas los recipientes que pudieran acumular el agua de lluvia, por lo que exhortó a los vecinos a poner de su parte para cuidar la salud de todas y todos.

De su lado, Hébert Vidal Sánchez señaló que con la suma de esfuerzos no solo se busca evitar el dengue, el zika y el chikungunya, sino también prevenir “que el paludismo llegue a nosotros, pues está circulando por el fenómeno migratorio, que es donde estamos detectando los casos”.

Afirmó que “el área de vectores está bien capacitado para detectar y dar tratamiento de manera inmediata a los casos diagnosticados, de los cuales, todavía no existe ningún caso autóctono”, sin embargo, dijo, “el deslame del río contribuirá a evitar la proliferación de la variante de mosco que transmite dicha enfermedad”.

Tras el banderazo, el grupo de trabajo procedió con el retiro de criaderos, tales como llantas, baldes, latas, envases, entre otros, en las calles Melchor Ocampo, Colón, callejón Excelsior y ribera del río.

En la campaña participan la Dirección de Salud, Dirección de Tránsito y Vialidad, y la Brigada especial de limpieza del Ayuntamiento, equipado con camiones tipo volteo y retroexcavadoras, asimismo el personal de Vectores, Promoción a la Salud y de los diferentes centros de salud de la ciudad.

Estuvieron presentes en el acto, la directora de Salud, Lilibeth Jiménez Robles, el director del Centro de Salud, Manuel de Jesús Ríos Montero, el coordinador de protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, el director de Tránsito y Vialidad, Benito Orozco Robledo, y la responsable de Maquinaria, Melva Jimenez Posada, y el jefe del Distrito 3 de Vectores, Sergio Cabrera Jiménez, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.