ESTATALESJUCHITAN

Desarrollo educativo en Juchitán, prioridad para Salomón Jara: Emilio Montero

• El director general del IEEPO entrega mobiliario para escuelas y participa en arranque de programa de alfabetización en Juchitán.

Juchitán, Oax.- El desarrollo educativo en Juchitán es una prioridad para el gobernador Salomón Jara, señaló el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, este miércoles, durante la entrega de mobiliario, material escolar y equipo a 17 escuelas de nivel básico de la cabecera municipal y las agencias.

En la primaria Justo Sierra de la Séptima sección, destacó que tanto el equipamiento de planteles educativos como el hecho de que Juchitán sea el primer municipio en que arranque el Programa de Alfabetización para el Bienestar, dos días después de haber sido anunciado por Jara Cruz en la capital del estado, demuestran el compromiso del mandatario oaxaqueño por el adelanto educativo en el municipio juchiteco.

Ante la mirada atenta del alcalde Miguel Sánchez Altamirano, Montero convocó a maestros, directivos y agentes municipales a formar parte de “un gran acuerdo por la educación, donde todas y todos participen en la elaboración de un diagnóstico de las necesidades de las escuelas para arribar a un presupuesto que atienda lo que realmente se requiere, pero también contribuir a la calidad de la educación que recibe el alumnado”.

Más tarde, en el banderazo de inicio del programa “Alfabetización para el Bienestar”, en el Foro Ecológico, el director general del IEEPO indicó que “se trata de un acto de justicia social”, donde se atenderán en una primera etapa a 100 municipios con mayor índice de analfabetismo.

Agregó que dicha tarea será coordinada entre la Secretaría de Educación Pública, y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, con la participación de todas las dependencias educativas del Gobierno, como es el caso del IEEPO y el CSEIIO.
Montero sostuvo que esta acción es “una evidencia de que el eje denominado Reparación Histórica de los Pueblos de Oaxaca, no es solo letra en el papel, son actividades reales que tendrán resultados reales y no resultados de papel”.

Por su parte, el munícipe Miguel Sánchez Altamirano refrendó su respaldo a la iniciativa del ejecutivo estatal y celebró que sus paisanos, Emilio Montero, y el director general del CSEIIO, René Vásquez Castillejos, presente en el acto, se adelantaran en las gestiones para concretar el inicio del programa en tierras juchitecas.

Al término de la ceremonia se entregaron paquetes de alfabetización a las y los alfabetizadores del IEEPO y CSEIIO, que se unen al programa.

Estuvo presente el director general del IEEA, Reynando García Magaña.
-0-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba