Connect with us

JUCHITAN

Estamos avanzando en mejorar condiciones educativas para las hijas e hijos de Juchitán: Miguel Sánchez Altamirano

Participa el edil en entrega de mobiliario a 9 escuelas de nivel básico, que realiza el director general del IEEPO, Emilio Montero.

Juchitán, Oax.- Al participar en la entrega de mobiliario, material de aseo, deportivo y de oficina, a 9 escuelas de nivel básico, que realizó el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, el presidente Miguel Sánchez Altamirano afirmó que su gobierno está “avanzando en mejorar las condiciones en que estudian las hijas e hijos de Juchitán”.

Ante directivos escolares, concejales del Ayuntamiento, y la titular del DIF municipal, Yoshira Sánchez López, y el alumnado entusiasta de la primaria Saúl Martínez, el munícipe destacó los esfuerzos que está realizando su gobierno para que las y los estudiantes tengan mejores oportunidades para educarse y en escuelas que cuenten con todo lo necesario.

En ese sentido, refirió las gestiones realizadas ante el IEEPO para equipar las escuelas antes mencionadas, la donación que hizo el cabildo de un predio para la construcción del plantel 63 del COBAO, y las gestiones ante el gobierno del estado y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, para que se abra una extensión de la Escuela de Artes Plásticas en esta ciudad.

Aseguró que continuará acompañando las gestiones de los directivos escolares ante el IEEPO, con el apoyo de la Regiduría de Educación, porque uno de los ejes clave de su gobierno es el impulso a la formación escolar.

De su lado, Emilio Montero Pérez señaló que llegó a la dirección del Instituto para servir a las comunidades escolares de todo el estado, por ello, -dijo- que se está “adelantando con el traslado de mobiliario y equipamiento para escuelas que han esperado mucho tiempo o que fueron timados por gobiernos anteriores”.

“Y lo estamos haciendo con los recursos del IEEPO, porque esos recursos son para la educación de los hijos e hijas de los oaxaqueños”, asentó, para luego asegurar que seguirá atendiendo “todas las solicitudes de escuelas del municipio, que el alcalde Miguel Quetu recibe y hace suyas”.

Estuvieron presentes las y los concejales: Ana Gabriela Nicolás Vera, Raúl Gómez, Silvia Elena, Mayra Herrera Saynes. Asimismo, el director de la Escuela Primaria Bilingüe Saúl Martínez, Manfref Pérez Mijangos, y el delegado regional de Servicios Educativos del IEEPO en el Istmo, Luis Miguel Ramírez Castillo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.