JUCHITAN

Impulsan ayuntamiento juchiteco y Gobierno de Oaxaca desarrollo de artesanos: Miguel Sánchez Altamirano

Juchitán, Oax.- Derivado de gestiones ante el Gobierno del estado, este 9 y 10 de marzo, el Instituto para el Fomento y Protección de las Artesanías (IFPA) impartirá cursos gratuitos a las y los artesanos juchitecos, en esta ciudad, con el fin de brindarles herramientas que les permitan mejorar la comercialización de sus productos, informó el alcalde Miguel Sánchez Altamirano.

Mediante dichas capacitaciones, entre las que se incluyen manejo de redes sociales, SAT para artesanos, fotografía con dispositivos móviles y embalaje, se busca impulsar el desarrollo de dicho sector, con el apoyo del gobierno estatal, aseveró el edil, luego de reunirse con el titular del Instituto, Emilio de Leo Blanco, en la capital del estado.

Sánchez Altamirano explicó que, con dicho propósito, el IFPA instalará un módulo de credencialización y capacitación en la biblioteca Gabriel López Chiñas, por lo que invitó a todos los artesanos y artesanas del municipio para que aprovechen los cursos y también participen en la credencialización de sus oficios, tales como bordado, joyería, tejido, alfarería, talabartería, tejido de hamacas, entre otros.

Subrayó que dicha credencial servirá para formar parte del padrón de artesanos, con el fin de tener acceso a los programas del Instituto.

Detalló que los documentos a entregar son: copia de credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de ser artesano, que expide la Secretaria Municipal y una foto tamaño infantil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba