Connect with us

JUCHITAN

La justicia por propia mano no es el camino de la Ley

COMUNICADO

• El Ayuntamiento juchiteco coadyuva con las dependencias correspondientes, ante los hechos ocurridos en Chicapa.

La noche del domingo pasado, dos individuos penetraron a una tienda de conveniencia ubicada en el centro de la agencia municipal Chicapa de Castro, en su intención de perpetrar un robo accionaron un arma de fuego, lesionando al propietario de la negociación.

Luego de obtener el dinero de la caja, procedieron a huir, sin embargo, vecinos de la zona les dieron alcance y los colgaron de un árbol. Elementos de la Policía Estatal que acudieron al lugar y bajaron a los sujetos.

Ambos fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), permanece cerca en vigilancia. Uno de ellos, tiene graves complicaciones, el otro, al parecer está en recuperación, en tanto que la persona lesionada por arma de fuego se encuentra fuera de peligro.

Ante estos hechos, el Gobierno de Juchitán manifiesta que, ante toda acción delictiva, son las dependencias administradoras de justicia, en el ámbito de su competencia, las que deben intervenir para investigar y aplicar la Ley conforme a Derecho.

En este caso, el Ayuntamiento y la autoridad de Chicapa mantienen su disposición para coadyuvar en lo necesario ante la FGEO.

No obstante, es importante exhortar a la ciudadanía a no intentar hacer justicia por su propia mano y llamar a la Policía para pedir su intervención.

Son las autoridades municipal, estatal y federal, las que tenemos la responsabilidad de salvaguardar el patrimonio físico y material de la sociedad.

Así mismo, es deber de la ciudadanía y de propietarios y administradores de negociaciones presentar la denuncia correspondiente, pues ante la ausencia de dicha denuncia no hay delito que perseguir y quienes cometen ilícitos y son detenidos por la Policía son liberados en los términos de Ley.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.