ESTATALESJUCHITAN

Asiste DIF municipal a la primera jornada de capacitación a procuradurías municipales

Oaxaca de Juárez, Oax.,- Con el propósito de que se puedan implementar acciones para mejorar y garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en el municipio de Juchitán de Zaragoza, el Sistema DIF Municipal que preside la Lic. Yoshira Sánchez López, y por indicaciones del Presidente Municipal Constitucional Interino, Lic. Miguel Sánchez Altamirano, la Procuraduría de la defensa de las niñas, niños y adolescentes del Sistema DIF Municipal, asistió a la primera jornada de capacitación a procuradurías municipales.

Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, encabezó la inauguración de esta importante jornada en donde se capacitaran a las procuradurías municipales de la entidad, con el propósito de dotarlos de mayores herramientas para fortalecer las acciones que se realizan en la atención de casos de niñas, niños y adolescentes que son víctimas de vulneración a sus derechos o que se encuentran en conflicto con la ley penal.

En esta actividad se contó con la presencia de juezas y jueces especializados, titulares de distintas instituciones de gobierno y representantes de distintas fiscalías.

En representación de este órgano municipal acudieron la Lic. Katia Guerra Peralta, Procuradora de la defensa de niñas, niños y adolescentes del Sistema DIF y el Psicólogo José Fabián Guerra Mendoza, comisionado en esta área de la salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba