JUCHITAN

Padres de familia toman instalaciones de la escuela secundaria técnica 113 de La Ventosa.

Piden que no se permita el regreso de uno de los alumnos expulsados por agredir a sus compañeros.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 113 de la población de La Ventosa, tomaron las instalaciones de la institución educativa, para evitar que el alumno de segundo grado Edwin Daniel Montero López, quien fue expulsado hace algunos meses debido a la manera agresiva con la que se ha comportado contra sus compañeros.

Esto después de que el día lunes el director del plantel Francisco Gómez, les comentara a los padres de familia que se tiene que regresar al alumno, toda vez que se le ha dado la indicación de que se esta violentando su derecho a la educación y en este caso el director podría ser sancionado.

Ante esto los padres de familia decidieron acudir a la escuela a suspender las clases para que este alumno no regresara, pues en diferentes ocasiones ha agredido a sus compañeros de forma violenta, situación que hizo que los padres decidieran actuar, inclusive pedían que no hubiera clases hasta que se definiera esta situación.

Después de hablar con el director del plante y dejar en claro la postura de los padres, se decidió que las clases se retomen este miércoles de manera normal, sin permitir el regreso del ahora ex alumno de la institución.

Durante la mañana algunos padres de familia y tutores de los alumnos indicaron que este muchacho es muy violento y en repetidas ocasiones ha lastimado a sus hijos o nietos, como el caso de la señora Flor, quien dijo que el estudiante expulsado le pegó a su nieto 6 veces.

Reconoció que el ex alumno tiene derecho a estudiar, pero que vaya un año por lo menos al psicólogo, si en un año el psicólogo da el visto bueno, que regrese a la escuela, pero mientras no pueden aceptar su regreso, pues se expone a los alumnos otra vez a ser agredidos, inclusive trascendió que lo último que hizo, fue amenazar a uno de los alumnos con una navaja.

Mientras que una madre de familia explicó que apenas se estaba enterando, toda vez que su hijo nunca le dijo que este niño problemático le estaba pegándole, lo estaba agarrando del cuello y otro niño lo defendió, por lo que desconoce si su hijo esté amenazado y por eso no quiere hablar.

Por su parte la presidenta de la asociación de padres de familia Silvia Castillo, explicó que el alumno fue expulsado por ser muy violento y los padres no están conformes que se regrese, solo porque su hermano es político y tiene un puesto, “Si bien es cierto que tiene todo el derecho a estudiar, pues hay muchas escuelas, ahora llegó ese papel desde Oaxaca y estamos esperando que venga personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que vea que no estamos de acuerdo a su regreso en esta institución”.

Por su parte el director del plantel Francisco Gómez aseguró que recibió una notificación del jurídico del departamento de secundarias técnicas para que el alumno Edwin Daniel fuera reinstalado, sin embargo, los padres no quieren que regrese.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba