JUCHITAN

Juchitán se prepara para juegos nacionales CONADE 2023: Miguel Sánchez Altamirano

Juchitán, Oax.- Seguiremos impulsando a nuestras jóvenes promesas del deporte juchiteco en los Juegos Nacionales CONADE 2023, afirmó este jueves el presidente Miguel Sánchez Altamirano, luego de reunirse con integrantes de la Coordinación de Deportes, quienes organizarán la etapa municipal, en fecha próxima.

“Ya estamos poniéndonos de acuerdo para brindarles el respaldo a los competidores individuales y por equipos, porque consideramos que el deporte es una valiosa herramientas para promover su sano desarrollo y realización personal”, asentó el edil.

A su vez, el coordinador de Deportes, Pablo César Ruiz Castillo, refirió que en breve lanzarán la convocatoria para la fase municipal de los juegos, donde deportistas y equipos clasificarán a la etapa regional.

Ruiz Castillo puntualizó que para esta edición de los juegos Juchitán cuenta con deportistas muy competitivos como los ciclistas Moisés Cruz Cabrera, quien es campeón nacional de ciclismo por decimotercera ocasión, y Jorge Luis Fernández Ruiz, actual campeón de los Juegos Nacionales CONADE.

Además de Henry López Lena Bello, quien obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional  Infantil de Levantamiento de Pesas.

Finalizó diciendo que en 2019 el equipo de voleibol conquistó la medalla de bronce en la fase Nacional, y desde entonces de manera consecutiva ha alcanzado esta última etapa de competencia, lo mismo que el equipo de ajedrez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba