Connect with us

JUCHITAN

En Juchitán, la transformación continúa, asegura Miguel Sánchez Altamirano en primer informe de gobierno

• Ayuntamiento construye 95 obras con 101 millones de pesos, durante el 2022, destaca el edil.



Juchitán, Oax.-
Ante una multitud que abarrotó el parque Heliodoro Charis Castro, este mediodía de viernes, el presidente Miguel Sánchez Altamirano rindió su primer informe de gobierno, donde refrendó su compromiso de cumplir con la responsabilidad que le corresponde “con pasión y eficacia, porque Juchitán se lo merece”.

Tras afirmar que su gobierno está inspirado en la nueva visión democrática e incluyente, que impulsa el ejecutivo federal y que gracias a cada uno de las y los juchitecos llegó al municipio hace cuatro años, fincando su éxito en el consenso y el trabajo colectivo, el edil sentenció: Estamos en el rumbo correcto. En Juchitán la transformación continúa.

Con la presencia del representante del gobernador Salomón Jara Cruz, el director General del IEEPO, Emilio Montero, autoridades militares, y concejales del Ayuntamiento, el edil expuso que en este año se ejecutaron 95 obras en diversos rubros, con una inversión de 101 millones de pesos, que beneficiaron a colonias, secciones y agencias municipales.

Refirió la construcción de 34 obras de pavimentación, con una inversión de 49.5 MDP, 19 obras de construcción, ampliación, y rehabilitación de la red de drenaje, por un total de 18 millones 96 mil pesos, además de 8 obras de electrificación, que implicaron 7 millones 348 mil pesos, así como 6 obras de agua potable por un monto de 2 millones 496 mil pesos.

Asimismo, 6 obras de alumbrado público que costaron 3.2 MDP, 4 de revestimiento de caminos con un costo de 6 millones de pesos, y 5 obras de urbanización, que incluyen el deportivo de la agencia Ejido Zapata y el Andador el Juchiteco, por un total de 9.9 millones de pesos, entre otras.

Sánchez Altamirano también resaltó los 195 millones 356 mil pesos, que invierte el gobierno federal en cinco importantes obras en la ciudad: Auditorio “Guiigu’ bi’cunisa”, puente peatonal “Saúl Martínez”, el deportivo «Nezaguete’», la Renovación del Centro Histórico, y por último, la rehabilitación del sector 3 del sistema de alcantarillado.

En materia de seguridad pública, destacó la certificación de 104 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la participación de la policía municipal en las reuniones de la coordinación regional de seguridad.

Además, reconoció la tarea solidaria que la presidenta del DIF municipal, Yoshira Sánchez López, y su equipo de profesionales realizan de manera permanente al lado de la sociedad.

Remarcó el respaldo inédito a las jóvenes promesas del deporte juchiteco y el acondicionamiento constante de los espacios deportivos y los trabajos que en materia de cultura promueven la formación de lectores y jóvenes creadores.

Finalmente, Miguel Sánchez recordó que en Juchitán existen pendientes, especialmente en el tema del drenaje colapsado, por lo que solicitó el apoyo del gobernador Salomón Jara.

A este respecto, y en su mensaje, Emilio Montero se comprometió a ser “el enlace para que a Juchitán le siga yendo bien con el gobierno amigo que encabeza el gobernador Jara Cruz”.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.