JUCHITAN

En Juchitán Bomberos realizan caravana navideña.

  • Una vez más regalaron dulces y juguetes a los niños recorriendo las principales calles de la Ciudad.

Faustino Romo Martínez.

 

Juchitán, Oax.- Este domingo los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Subdelegación Juchitán, recorrieron las principales calles de la Ciudad con motivo de la navidad y poder obsequiar dulces y juguetes a los niños y niñas.

 

 

 

 

Esta es la quinta ocasión en que los Bomberos realizan esta caravana navideña, llevando alegría a lo pequeños, quienes de manera ya tradicional salen a las calles para admirar a los elementos de la corporación y a la vez recibir los obsequios

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos Subdelegación Juchitán Francisco Vázquez Jiménez, explicó que, debido a algunas situaciones como la pandemia, entre otras, no han sido de manera consecutiva, pero ya son cinco años en que se realiza esta actividad, la cual ha tenido una gran aceptación por los habitantes de la Ciudad.

 

Señaló que desde hace ya varios días y con tiempo suficiente se lanzó la convocatoria para que todos los que quisieran participar pudieran hacer, la fuera caminado, en bicicleta o algún vehículo y hacer el recorrido, pudieran hacerlo, así como las personas que quisieran apoyarlos con los juguetes y dulces.

«Recordó que al principio solo eran los vehículos de los Bomberos, dos o tres camiones, algunos Bomberos a pie, pero poco a poco se fueron sumando algunas familias y hoy se abrió la convocatoria para que se tuviera una participación en general, que toda la gente que quisiera se sumara y se tuvo una muy buena respuesta”, aseguró.

 

Comentó que la idea es que los niños que se vayan encontrando puedan recibir un obsequió, saludar a los bomberos y sobre todo esbozar una sonrisa ante lo que significa esta temporada decembrina.

“Para nosotros es una gran satisfacción realizar esta actividad, normalmente estamos sirviendo a la población con nuestros servicios, pero también queremos compartir con los pequeños y las familias de la Ciudad”, destacó.

 

 

 

Mencionó que esto ha sido posible gracias a la generosidad de muchas personas que llevan dulces y juguetes, “Nosotros como bomberos hicimos una vaquita, juntamos una “lanita” y realizamos varias compras según vamos avanzando, a veces nos hacen algún descuento y otras nos regalan también algunos artículos, pues se suma mucha gente para hacer más grande esta actividad”.

 

 

 

Finalmente agradeció a todas las personas que participaron en esta ocasión, tanto a las que donaron algunos juguetes o dulces, como las que los acompañaron en el recorrido, al igual que quienes en la calle se aceraron a saludarlos y sobre todo a los niños y niñas que con su sonrisa alegraron el corazón de los elementos, pues eso es lo más gratificante, que los pequeños estén felices en esta época.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba