Connect with us

ESTATALES

Responsables de niveles educativos, filtros para evitar tráfico de plazas: Emilio Montero Pérez

Vamos a tomar las medidas necesarias para detener ese ilícito, señala el director general del IEEPO.

Oaxaca de Juárez, Oax.-  En los nuevos tiempos que vive la entidad, en el ámbito de la educación vamos a hacer lo que nos corresponde para desterrar la corrupción, como lo indica la política del gobernador Salomón Jara Cruz, señaló este miércoles por la mañana el titular del Instituto Estatal de Educación Pública en el estado (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Agregó que, en ese sentido, los responsables de los diversos niveles educativos que forman parte de este organismo van a ser el importante filtro para evitar el tráfico de plazas laborales.

Era una práctica ilegal que ahora vamos a enfrentar para que gradualmente desaparezca, asentó.

Abundó que hay una normatividad clara en la creación y otorgamiento de plazas laborales, y esa es la vía que se tendrá que utilizar obligatoriamente en todos los niveles educativos desde ahora.

Ya no habrá oportunidad para que continúen esos vicios, subrayó.

Cabe señalar que este martes, el IEEPO emitió un comunicado por el cual se hace un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender por servidores públicos o personas malintencionadas que pretendan ofrecer servicios, trámites, donativos o venta de plazas.

Al respecto, el organismo educativo exhorta a la sociedad en general a denunciar este tipo de situaciones a la Dirección de Servicios Jurídicos, al teléfono 9512912751 o al correo electrónico: legal.dsj@ieepo.gob.mx, para dar vista a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.