Connect with us

ESTATALES

No son normalistas de la ENEE quienes vandalizan en la caseta de Huitzo: IEEPO

  • Las demandas estudiantiles de la Escuela Normal de Educación Especial están siendo atendidas en Mesa de trabajo gestionada por este organismo educativo.

Con respecto a la “toma” de la caseta de peaje ubicada a la altura de Huitzo, sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, realizada desde la mañana de este viernes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señala que no son estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) quienes realizan esa acción indebida.
Representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), de la ENEE y del nivel de Formadores de docentes de la Sección 22, se deslindan de los encapuchados que participan en los hechos en la caseta señalada.

Es importante mencionar que ayer jueves, en instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco, en Ciudad de México, se avanzó en acuerdos que permitirán resolver la demanda de las y los estudiantes de la ENEE, en una Mesa de trabajo gestionada por el director general del IEEPO.

En dicha reunión participaron los titulares de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), Mario Alberto Chávez Campos; del nivel Formadores de Docente de la Sección 22 de la CNTE, Martha Méndez Ramírez; de la representación estudiantil de la ENEE; y del IEEPO, firmándose la minuta correspondiente.

Quienes se esconden bajo la capucha, y quienes están detrás de ellos, pretenden empañar un proceso basado en el diálogo, que busca resolver la demanda de los legítimos estudiantes.

De nuestro lado, vamos a seguir abonando en la construcción de escenarios favorables que conduzcan al desarrollo de la educación.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.