Connect with us

ESTATALES

Avanzan acuerdos a favor de la Escuela Normal de Educación Especial, por gestiones del IEEPO: Emilio Montero Pérez

Ciudad de México.- En reunión de trabajo finalizada la tarde noche de este jueves, en instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco, se avanzó en acuerdos que permitirán resolver la demanda de estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE), informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Agregó que, por gestiones del IEEPO, y con la participación de los titulares de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), Mario Alberto Chávez Campos; del nivel Formadores de Docente de la Sección 22 de la CNTE, Martha Méndez Ramírez; de la representación estudiantil de la ENEE; y del propio organismo educativo estatal se acordó:

Que el IEEPO, la DGESuM y la Secretaría de trabajo y conflictos del nivel Formadores de docentes de la sección 22, consensuarán la propuesta planteada por el comité ejecutivo estudiantil de la ENEE, que consiste en la inclusión de las áreas de atención auditiva y lenguaje intelectual en el plan de estudios de la ENEE.

Así mismo, se estableció que habrá una próxima reunión con carácter resolutivo, en la ciudad de Oaxaca, el próximo 20 de diciembre, con las cuatro partes asistentes a la Mesa de trabajo de ayer, así como docentes de la propia Normal.

Emilio Montero dijo que, entre tanto, los normalistas se comprometieron a no seguir realizando acciones de presión, mientras continúe la Mesa de negociación.

Puntualizó que en el IEEPO se privilegia el diálogo como vía indispensable para construir acuerdos a favor de la educación y de Oaxaca, tal como ha establecido el gobernador Salomón Jara Cruz.

La transformación de la vida social, política y económica de nuestro estado solo puede edificarse sobre la participación responsable de todas y de todos, concluyó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.