Connect with us

JUCHITAN

Presentan segunda copa istmeña de básquetbol, coordinación de deportes de Juchitán y club tekitas y tekitos

Juchitán, Oax.- La Coordinación de Deportes del Ayuntamiento y el Club Tekitas y Tekitos presentaron la Segunda Copa Istmeña de basquetbol que se realizará del 16 al 18 de diciembre, en el Tecnológico del Istmo, CESSEO, IESIT, así como primarias y secundarias del municipio, El Espinal e Ixtaltepec.

En el salón Cincuentenario del Tecnológico, y con la presencia del fundador y el entrenador del Club Tekitas y Tekitos, José Alexander Toledo Cruz y Mariano Martínez Santiago, el director municipal de Deportes, Pablo César Ruiz Castillo, explicó que participarán 71 equipos provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Pablo César Ruiz subrayó que por encomienda del presidente Miguel Sánchez Altamirano, la Coordinación seguirá impulsando el deporte de la mano con la ciudadanía.

Detalló que se jugará en las categorías chupón, micro, infantil, pasarela y juvenil, en las ramas mixto, varonil y femenil, con premios para los tres primeros lugares en cada una de estas categorías.

Refirió que la inauguración será el día sábado a las 8 de la mañana, en el gimnasio auditorio “Rufino Martínez López” del Tecnológico.

En su oportunidad, José Alexander Toledo Cruz, añadió que el objetivo del evento es que los niños y niñas sean vistos por otros entrenadores y sean becados más adelante por escuelas que impulsen sus habilidades.

Recordó que en la primera edición de la Copa Istmeña, realizada hace tres años, contaron con la asistencia de 52 equipos y en esta ocasión participan 71 escuadras de diferentes estados.

La Coordinación de Protección Civil, Comisaría de Seguridad Pública, Policía Vial Municipal, la Dirección de Salud y Bomberos Subestación Juchitán estarán presentes en los partidos para brindar atención médica, primeros auxilios y traslados a clínica de salud en caso de ser necesario.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.