JUCHITAN

Gobierno de Juchitán construye tanque elevado en Chicapa de Castro

• Además, anuncia introducción de 235 metros lineales de drenaje en calle Emiliano Zapata de esta agencia.

Chicapa de Castro, Juchitán, Oax.- Un tanque elevado con capacidad de 30 mil litros de agua construye el gobierno juchiteco en esta agencia zapoteca, para resolver el problema de distribución y abastecimiento del vital líquido en la población, informó el presidente, Miguel Sánchez Altamirano, al supervisar los trabajos.

Acompañado por el agente, Anuar Blas Pineda, y el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, el munícipe explicó que el tanque anterior fue severamente dañado por el sismo de 2017, causándole grietas que lo dejaron fuera de funcionamiento; en ese contexto, dijo, la construcción de uno nuevo era imprescindible.

“El día de hoy los trabajos avanzan y pronto tendremos listo el nuevo taque, para beneficio de todas y todos los chicapeños, porque en Juchitán la transformación continúa y las agencias también son Juchitán”, externó.

Por otro lado, Miguel Sánchez anunció que en fecha próxima iniciará la introducción de 235 metros lineales de drenaje en la calle Emiliano Zapata, entre 16 de Septiembre y Niños Héroes, de esta misma agencia.

De su lado, José Antonio Sánchez López explicó que la construcción del tanque registra un avance del 30 por ciento, con el habilitado del acero para la cimentación y las columnas. “La cimentación será colada en los próximos días”, puntualizó.

A su vez, Anuar Blas Pineda agradeció al Cabildo juchiteco y al alcalde por esta obra de mucho impacto, que viene a resolver una necesidad urgente en esta comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba