JUCHITAN

COMUNICADO Gobierno juchiteco coadyuva en esclarecimiento de causa de fallecimiento de migrante

El Gobierno de Juchitán está coadyuvando con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para esclarecer la causa del fallecimiento de una persona migrante en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, luego de su detención este domingo por conducta agresiva contra el alumnado y profesores que participaban en el desfile escolar por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Subrayamos que desde que se tuvo conocimiento de la defunción de la persona se dio vista a la FGEO para que de inmediato se realizaran los estudios e indagaciones pertinentes, para el deslinde de responsabilidades.

Además, la autoridad municipal ha entregado al organismo procurador de justicia toda la evidencia documental y videográfica que ha solicitado y se mantiene en la mejor disposición para aportar la información que se requiera.

En ese sentido, el Gobierno juchiteco subraya que la única fuente de información confiable es la Fiscalía, por lo que es necesario esperar el resultado de su investigación antes de emitir o publicar opiniones infundadas.

Como es del conocimiento público, por múltiples videos grabados por ciudadanos e incluso un medio de información, la persona migrante de origen senegalés mostró una conducta agresiva en los diferentes momentos en que elementos de la Coordinación de Protección Civil, Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, y finalmente de la Comisaría de Seguridad Publica lo invitaron a calmarse, siempre con el protocolo de protección a sus derechos humanos.

Ante su persistente agresividad, la persona fue detenida y trasladada a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, donde se le asignó una celda para ella sola y así evitar algún tipo de conflicto con otros detenidos.
El Gobierno de Juchitán reitera su compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba