JUCHITAN

Conmemora gobierno de Juchitán 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

  • Regiduría de Educación coordina vistoso desfile por calles principales de la ciudad.

Juchitán, Oax.- Este día, hacemos un reconocimiento a los héroes revolucionarios que ofrendaron su vida para legarnos un México más justo y solidario, señaló este domingo la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez, durante el acto conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

En el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, y acompañada por concejales del gobierno juchiteco, recordó los momentos clave del tercer proceso histórico que sentó las bases de un país democrático:

El inicio del movimiento armado; la derrota militar de Porfirio Díaz;  la toma de posesión de Madero como presidente del país; la proclama del Plan de Ayala por parte de Emiliano Zapata exigiendo reforma agraria y reparto de tierras; la Decena Trágica; la proclama del Plan de Guadalupe, por Venustiano Carranza, desconociendo a Victoriano Huerta como presidente, por mencionar algunos.

Concluido el acto cívico, los integrantes del cabildo se trasladaron a la calle 16 de Septiembre esquina con Aldama para presenciar el vistoso desfile coordinado por la Regiduría de Educación. Los contingentes escolares, vestidos con trajes de revolucionarios, recorrieron las calles 5 de septiembre, Hidalgo y 16 de Septiembre, ante la algarabía de los numerosos asistentes.

Se sucedieron las demostraciones de bandas de guerra, pirámides humanas, tablas rítmicas, tablas gimnásticas, juegos tradicionales y acrobacias, de parte de grupos de alumnos entusiastas de los 18 planteles de nivel medio y medio superior, a lo largo del recorrido que inició en el citado monumento.

Estuvieron presentes en el acto cívico y la mesa de honor, las y los concejales: Tizoc Morgan de la Cruz, América Lizhet Vásquez López, Héctor Pineda Santiago, Gloria Sánchez López, Silvia Elena Vásquez López, Raúl Gómez Sánchez, Ana Gabriela Nicolás Vera, Luis René Terán Matus y Delfino Morales Felipe; así como el secretario municipal, Mariano Rosado López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba