Connect with us

JUCHITAN

Juchitán, punta de lanza de gobernabilidad y ordenamiento en gobierno de Salomón Jara, plantea Emilio Montero a transportistas

  • Acuerda el edil con 13 secretarios generales trabajar juntos para avanzar en trámites administrativos y potenciar el sector.

Juchitán, Oax.- Con el esfuerzo de diversos sectores logramos que el gobierno de la Cuarta Transformación llegara a Oaxaca, ahora el reto es transformar la vida pública del estado, trabajando hombro a hombro con Salomón Jara, señaló enfático el presidente Emilio Montero, en reunión sostenida con 13 secretarios generales de sitios de taxis y vehículos de alquiler, este sábado, en el Foro Ecológico.

Ante la mirada atenta de los asistentes, el edil señaló que el gobierno juchiteco y los transportistas están ante la magnífica oportunidad de dar un gran salto en la regularización del transporte y fortalecer al sector, con la gran apertura que está ofreciendo el gobernador electo, para buscar juntos alternativas que catapulten el desarrollo del gremio.

“Que Juchitán sea la punta de lanza en la construcción de la gobernabilidad que necesita el nuevo gobierno y el ordenamiento del transporte que reclama la sociedad, eso es lo que buscamos», afirmó, para luego rematar: pero tenemos que sentarnos todos a dialogar para ponernos de acuerdo y generar las propuestas, porque a todos nos conviene.

En respuesta, los secretarios generales coincidieron con el munícipe en afianzar el trabajo conjunto, generar el diagnóstico del sector en el municipio y las propuestas que serán presentadas al gobernador electo en su próxima visita de agradecimiento a Juchitán.

Entre otros, el secretario general del sitio Ixtaxochitlán, Arturo García Felipe, indicó que el transporte público está atravesando una grave crisis, por lo que hay necesidad de que el gobierno busque alternativas que ayuden a los concesionarios, que están en la mejor disposición de entrarle al reordenamiento.

A su vez, Adán Cabrera Ferra, secretario general de concesionarios de camionetas de alquiler, manifestó su acuerdo en trabajar de la mano con el munícipe y adelantó que uno de las planteamientos para ayudar a la economía de los dueños de unidades del servicio público sería la creación de una extensión de la Semovi en el municipio, que beneficiaría a otros transportistas istmeños.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.