JUCHITAN

Laura Estrada brilla por su honestidad y su capacidad para generar consensos: Emilio Montero

• Ella sabrá estar con la causa de Salomón Jara, próximo gobernador de Oaxaca, afirma el político juchiteco en Primer Informe Legislativo de la diputada local.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Laura Estrada Mauro brilla con la luz de la honestidad y de la dignidad de quien sabe que fue electa para vigilar los intereses del pueblo, señaló enfático el edil juchiteco Emilio Montero, al participar este domingo en el Primer Informe Legislativo de la diputada, en la Plaza de la Danza de esta capital.

Antes, el referente estatal morenista encabezó el contingente istmeño que marchó del Templo de Santo Domingo de Guzmán a la Plaza, acompañado por militantes de: Juchitán, Tapanatepec, Salina Cruz, Ixhuatán, Santo Domingo Ingenio y Pinotepa Nacional.

Durante el acto participaron: el alcalde del municipio capitalino, Francisco Martínez Neri, y el gobernador electo, Salomón Jara, quien felicitó a Laura Estrada e invitó a los asistentes a su toma de protesta para el uno de diciembre próximo.

En su mensaje previo al informe, ante una plaza repleta de militantes morenistas, Emilio Montero resaltó que la legisladora es una mujer de convicciones firmes, que está asumiendo el papel que le corresponde en los momentos cruciales que vive el país.

No se mancha con “sobornos para aprobar endeudamientos que sangran al erario o hacerse de la vista gorda para dejar pasar informes tramposos”, enfatizó.

Por el contrario, destacó que tiene muy clara su función como representante popular, legislando con una perspectiva social, y permaneciendo cercana a las comunidades oaxaqueñas.

Además, ponderó la disposición de la diputada para el diálogo y su capacidad para generar consensos, las cuales le han llevado a ser la primera mujer en presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso Oaxaqueño.

“Por eso estoy seguro de que la diputada Laura Estrada va a trabajar fuertemente, con mucho tacto y responsabilidad, para construir los acuerdos necesarios con todas las fuerzas políticas, que permitan tejer el andamiaje legislativo por el cual transiten las decisiones del próximo gobierno estatal”, remarcó.

Ante la mirada atenta de Salomón Jara, resaltó el importante papel que la Sexagésima Quinta Legislatura local jugará para que la honestidad, la austeridad republicana, la responsabilidad y la eficacia, tomen su lugar en la administración estatal, y aseguró que Laura Estrada sabrá estar “con la causa del próximo gobernador de Oaxaca, que es la causa del pueblo”.

En su Informe, la diputada destacó que se impulsó la participación de las mujeres en puestos clave en el poder legislativo, y se trabajó en reforzar y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Detalló que la mesa directiva de la 65 legislatura está integrada solo por mujeres, además de encabezar la mayoría de las comisiones, situación que materializa la paridad de género en la más alta tribuna del estado, “porque la igualdad es un derecho indiscutible de las mujeres, que no pueden esperar mejores tiempos”.

Subrayó que en este primer año se presentaron 289 iniciativas de ley, de las cuales se aprobaron 67.
Al informe, realizado bajo un intenso calor humano, acudieron diputados y diputadas de la legislatura local, así como autoridades municipales de las 8 regiones de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba