JUCHITAN

Una gran responsabilidad formar parte del consejo consultivo estatal de MORENA: Emilio Montero

  • El partido consolida su estructura, con la toma de protesta a las y los integrantes de este órgano, afirma el político juchiteco.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Las y los integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Morena, que hoy sábado rindió protesta, asumen una gran responsabilidad en la transformación que viene para Oaxaca, señaló el munícipe de Juchitán, Emilio Montero Pérez.

Luego de asistir a la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de este partido, realizada en un hotel de esta capital, con la presencia del gobernador electo Salomón Jara, Emilio Montero añadió que ambos consejos tienen la tarea de avanzar en la democratización del estado.

Subrayó que los consejos son fuertes protagonistas del cambio verdadero que estipula el estatuto morenista y que impulsa con decisión el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus programas y acciones de gobierno.

Agregó que en ese sentido es indudable que el ingeniero Salomón Jara va a hacer lo que le corresponde en Oaxaca, y sentará las bases para el cambio que la gente demanda”.

Después de rendir protesta, al lado de otros 26 consejeros consultivos, Emilio Montero consideró que, con la integración plural de este órgano, Morena consolida su estructura, de cara a los procesos electorales que vendrán en el 2024 y, de manera especial, ante el inicio de la próxima gubernatura.

La toma de protesta se realizó en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de ese partido y está contemplada en el Artículo 14 Bis, inciso F, del Estatuto de este instituto político.

El Consejo Consultivo está integrado por: Salomón Jara Cruz, Víctor Raúl Martínez Vásquez, Laura Estrada Mauro, Karina Barón Ortiz, Irma Juan Carlos, Abraham Martínez Alavez, Emilio Montero Pérez, René Vásquez Castillejos y Humberto López Parrazales.

Así mismo, lo conforman: Ernesto Reyes Martínez, el padre Alejandro Solalinde, Nancy Ortiz Cabrera, María de la Luz Ramírez, Gloria Sánchez López Jesús Romero López, Rosendo Serrano Toledo, Alberto Reyna Figueroa, Antonino Morales Toledo, y Maurilio Mayoral García, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba