Connect with us

JUCHITAN

Respalda Emilio Montero semana cultural muxe de auténticas intrépidas buscadoras del peligro

Juchitán, Oax.- El presidente Emilio Montero se reunió este jueves con integrantes de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, quienes efectuarán la Semana Cultural Muxe, del lunes 14 al domingo 20 de noviembre, en el marco de la celebración de una de las velas más famosas de este municipio.

Acompañado por su esposa, Yoshira Sánchez López, y el director de Cultura, Jorge Magariño, el munícipe aseguró a la agrupación: “quiero que sepan que cuentan con el respaldo de la autoridad municipal”.

Durante la reunión, el munícipe reconoció que la comunidad muxe realiza actividades que son altamente productivas y que dinamizan la economía de Juchitán. “Los 365 días del año ustedes están detrás de una actividad comercial, artística y empresarial que reactiva la economía; y ahora con la realización de una Vela internacional, tendremos una importante derrama económica”, resaltó.

De su lado, la presidenta de la sociedad, Felina Valdivieso, destacó la importancia de las actividades culturales programadas, pues representan la posibilidad de propiciar un acercamiento de la sociedad hacia la comunidad muxe’, en la construcción de una real inclusividad.

A su vez, el responsable del área cultural de las Intrépidas, Amurabi Mendez, subrayó entre las actividades el espectáculo de danza «Réquiem para un alcaraván» que presentará Lukas Avendaño, en el Monumento a la Mujer Juchiteca, para el jueves 17, así como el concierto de la Orquesta Sinfónica de Nejapa de Madero, dirigida por Natanael Lorenzo Hernández, el viernes 18, en el Foro del Río.

Explicó que la Regada de frutas de la Vela también será el viernes; mientras que el sábado 19 se llevará a cabo la misa, a las 10 de la mañana, en la iglesia del Señor de Esquipulas, y la Vela a las 9 de la noche en la pista “Corona”, lugar donde se efectuará la Lavada de ollas, el domingo 20.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.